El Instituto de Salud Carlos III financia 15 proyectos de investigación biomédica de la Clínica Universidad de Navarra

Estos estudios están centrados en descubrir mecanismos y nuevos tratamientos contra el cáncer, enfermedades metabólicas y cardiovasculares, entre otras. En total, el Instituto financia 25 proyectos de la Universidad de Navarra

19 DE DICIEMBRE de 2016


El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha seleccionado 25 proyectos de investigación de la Universidad de Navarra, dentro de su convocatoria del Fondo de Investigación en Salud (FIS) de 2016. Se trata de estudios centrados en descubrir mecanismos y nuevos tratamientos contra el cáncer, enfermedades metabólicas y cardiovasculares, entre otras.

El Instituto de Salud Carlos III es el principal organismo público de Investigación que financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España. En concreto, las becas del FIS están destinadas a financiar proyectos durante un máximo de 3 años.

De los 25 proyectos, 15 corresponden a estudios de la Clínica Universidad de Navarra sobre Oncología Radioterápica (2), Oncohematología (2), Endocrinología (2), Oncología Médica, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Pediatría, Alergología, Hepatología, Neumología, Microbiología y Terapia Celular.

El Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) ha recibido financiación para 7 proyectos de investigación en Terapia Celular (2), Oncohematología (2), Inmunología, Tumores Sólidos y Hepatología.

Finalmente, el ISCIII ha subvencionado tres trabajos de las facultades de Ciencias y Medicina de la Universidad de Navarra, centrados en Microbiología, Histología y Medicina Preventiva.