Lifting

Elimine las arrugas e imperfecciones de la cara
y el cuello, previniendo el envejecimiento facial.

  • El estiramiento facial o lifting es un procedimiento destinado a tensar la piel facial y cervical con objeto de reducir los pliegues o arrugas.
  • La intervención se realiza para corregir los efectos del retroceso que, con el paso de los años, se produce en la evolución, tanto en la estructura muscular de la cara, como en la textura cutánea.

  • En el mismo procedimiento, se pueden reducir acúmulos grasos o tensar músculos que han quedado flácidos, acciones que proporcionan a la cara un aspecto más firme.

 

 

  • Indicado para solucionar problemas de envejecimiento y flacidez de piel y músculos de cara, cuello y escote.
  • Indicaciones más frecuentes:
    Arrugas.
    Flacidez.
    Pérdida de firmeza y elasticidad.
  • Lesiones hiperpigmentadas.

 

 

  • La operación de estiramiento facial suele durar entre 2 y 4 horas. Esta intervención se realiza bajo anestesia general.
  • Para llevar a cabo la intervención, se realizan incisiones en el cuero cabelludo, en las regiones frontal y temporal, de manera que rodeen las orejas y terminen en la zona próxima a la nuca.
  • Gracias a estos cortes, el cirujano puede realizar un despegamiento de la piel con el fin de lograr su tensado.

 

 

  • En cuanto a cuándo podrá el paciente observar los resultados definitivos del lifting facial, esto depende de cada caso particular. Esto se debe a que el resultado de una cirugía depende en gran medida de los cuidados postoperatorios del paciente. Si el paciente sigue las indicaciones del cirujano plástica probablemente obtendrá los resultados del lifting facial que esperaba.
  • Tras la intervención, a los pocos días ya podrá el paciente retomar su vida habitual pero siguiendo las recomendaciones médicas. Los cuidados no son difíciles ni complicados, se trata de realizar las curas necesarias en las cicatrices para que éstas pasen a ser imperceptibles ya que estarán ocultas tras los pliegues de la zona del rostro donde se haya realizado el lifting.

 

 

  • Después de la intervención, se colocan unos drenajes para que disminuya la posibilidad de hematomas. Las molestias derivadas son pasajeras y desaparecen de manera espontánea o con analgésicos.
  • En cuanto a las cicatrices, la mayoría queda oculta en el cuero cabelludo por encima de la sien y hacia la región de la nuca. Las señales de las incisiones pueden notarse ligeramente sólo durante las primeras semanas y en una zona alrededor de la oreja. Por otra parte, estas cicatrices resultan fáciles de ocultar con el peinado. Alrededor del quinto día tras la cirugía se comienza a quitar los puntos de sutura, proceso que no termina hasta los 8 ó 10 días del postoperatorio.
  • De forma habitual, tres semanas después de la intervención puede realizarse una vida prácticamente normal, incluida la incorporación al trabajo.

 

Contacte con nosotros si necesita más información.

 

Clínica Universidad de Navarra

Calle Marquesado de Santa Marta 1. 28027. Madrid. España
Avenida Pío XII 36. 31008. Pamplona. España

CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA (CUN) tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y para mantener el contacto con Vd. La base para el tratamiento de sus datos es la gestión y tramitación de la relación jurídica entablada al realizar la solicitud de que se trate.

Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, CUN tratará sus datos para remitirle información sobre la actividad y novedades de CUN, la Universidad de Navarra y / o del CIMA, así como contenidos publicitarios o promocionales de CUN, de la Universidad de Navarra y / o del CIMA y de terceros colaboradores de CUN (sectores: Hostelería y Comercio). La base para el tratamiento de sus datos, en ese caso, será su consentimiento que Vd. podrá revocar en cualquier momento.

Le informamos que no comunicamos sus datos a terceras entidades y que los conservamos durante los plazos legales que resultan de aplicación, en tanto se mantenga vigente la relación jurídica entablada, siempre que Vd. no ejercite su derecho de supresión.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como, en su caso, oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales, mediante un escrito, acompañado de copia de su DNI o equivalente que podrá remitir a Avenida Pío XII, 36, 31008 Pamplona o bien a protecciondedatosnav@unav.es. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la AEPD, www.aepd.es  y contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpocun@unav.es. Consulte información detallada en nuestra Política de Privacidad.