Liposucción

Remodele la silueta a través de la extracción de grasa o
tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo.

 

  • La liposucción, también conocida como lipoescultura, es un tipo de cirugía estética utilizada para suprimir la grasa corporal no deseada. Se lleva a cabo en áreas del cuerpo donde los depósitos de grasa tienden a concentrarse, como las caderas, el abdomen, los muslos, las nalgas, etc.
  • Es una técnica muy efectiva para dar un nuevo contorno a su cuerpo, con unas cicatrices mínimas.
  • La liposucción está especialmente recomendada para personas con un peso normal, con zonas aisladas de grasa concentrada que tienen un volumen desproporcionado en comparación con el resto del cuerpo. La liposucción es una técnica que permite eliminar áreas localizadas de grasa, que no se han podido eliminar con dietas y ejercicio.

  • Aunque la liposucción puede realizarse a cualquier edad, siempre se obtendrán mejores resultados si la piel tiene todavía elasticidad suficiente para volver a recuperar la silueta después de la intervención.

 

  • La extracción de la grasa se practica con unas microcánulas de entre 4 y 6 mm de diámetro que se conectan a un aspirador médico con el que se realiza la succión de la mencionada grasa. Estas microcánulas se introducen a través de unas mínimas incisiones, por lo que las posibles cicatrices serán prácticamente imperceptibles.
  • La intervención suele tener una duración aproximada de entre una y dos horas según la zona a tratar. Generalmente la operación se realiza con anestesia local y sedación, o mediante anestesia epidural o periepidural, aunque puede variar según sean las características propias de cada paciente y del área a tratar.
  • Una vez finalizada la intervención se recomienda que el paciente permanezca al menos 24 horas ingresado.
  • Una vez realizada la liposucción, se coloca una prenda compresiva que ayudará a la piel a ajustarse a su nuevo contorno corporal y que deberá llevarse durante dos o tres semanas. Es normal que aparezcan hematomas e inflamación en la zona intervenida que irán desapareciendo paulatinamente. Es conveniente realizarse masajes de drenaje linfático ya que éstos ayudan a la desaparición de los hematomas y la inflamación.

 

  • La liposucción elimina el exceso de las células grasas localizadas de manera mínimamente invasiva y nada traumática. Sus resultados pueden ser permanentes siempre que se lleve una dieta equilibrada y se practique ejercicio físico de manera regular. No obstante, si el paciente aumenta de peso se hará de manera homogénea en todo el cuerpo y no solo en los depósitos localizados de grasa.
  • Mantener un reposo relativo durante las primeras 48-72 horas después de haberse realizado la operación. Evitando, por ejemplo, conducir de vuelta a casa e intentando ir acompañados de algún familiar.
  • A partir del tercer día, se recomienda también un reposo relativo durante una semana. Antes de incorporarse a cualquier labor diaria o de trabajo.
  • Es fundamental el uso de una faja compresiva para controlar la hinchazón y mejorar el aspecto de la piel. Manteniéndola desde que se sale de la clínica hasta unas cuatro semanas después de la intervención.
  • No se pueden realizar esfuerzos físicos ni actividades deportivas hasta pasado un mes. Tras este tiempo, recomendamos caminar, correr y hacer ejercicios de potenciación muscular de manera progresiva.
  • También es importante realizarse drenajes linfáticos para estimular la circulación, así como masajes modeladores. Suelen recomendarse a partir del tercer día de postoperatorio.

Contacte con nosotros si necesita más información.

 

Clínica Universidad de Navarra

Calle Marquesado de Santa Marta 1. 28027. Madrid. España
Avenida Pío XII 36. 31008. Pamplona. España

CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA (CUN) tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y para mantener el contacto con Vd. La base para el tratamiento de sus datos es la gestión y tramitación de la relación jurídica entablada al realizar la solicitud de que se trate.

Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, CUN tratará sus datos para remitirle información sobre la actividad y novedades de CUN, la Universidad de Navarra y / o del CIMA, así como contenidos publicitarios o promocionales de CUN, de la Universidad de Navarra y / o del CIMA y de terceros colaboradores de CUN (sectores: Hostelería y Comercio). La base para el tratamiento de sus datos, en ese caso, será su consentimiento que Vd. podrá revocar en cualquier momento.

Le informamos que no comunicamos sus datos a terceras entidades y que los conservamos durante los plazos legales que resultan de aplicación, en tanto se mantenga vigente la relación jurídica entablada, siempre que Vd. no ejercite su derecho de supresión.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como, en su caso, oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales, mediante un escrito, acompañado de copia de su DNI o equivalente que podrá remitir a Avenida Pío XII, 36, 31008 Pamplona o bien a protecciondedatosnav@unav.es. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la AEPD, www.aepd.es  y contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpocun@unav.es. Consulte información detallada en nuestra Política de Privacidad.