Ginecomastia

Elimina el exceso de las gládulas mamarias
en los varones y recupera su cuerpo.

  • La ginecomastia es una alteración de la mama masculina que está aumentada de tamaño. Esta alteración provoca problemas en el hombre que, en ocasiones le pueden impedir desarrollar su vida con total normalidad.

  • Cuando hablamos de exceso mamario masculino podemos estar refiriéndonos a la seudoginecomastia o a la ginecomastia, dos situaciones que, por sí mismas, no implican riesgo alguno para la salud.

  • La falsa ginecomastia se produce cuando, por obesidad general, la glándula mamaria alberga cúmulos localizados de grasa. Su solución es sencilla y consiste en realizar una liposucción.

 

  • La cirugía para corregir ginecomastia puede realizarse en hombres saludables, emocionalmente estables de cualquier edad. Los candidatos mejores para la cirugía tienen piel firme, elástica que reformara los nuevos contornos del cuerpo.
  • Cuando la zona pectoral masculina presenta una apariencia femenina, ya sea por:
    • Acúmulo de grasa.
    • Restos de glándula mamaria.
    • Ambos a la vez.
  • Si el exceso de tejido glandular es la causa primaria del agrandamiento del pecho, este se extirpara. La excision pueden realizarse sola o junto con la liposucción. En un procedimiento típico, se hace una incisión en una situación discreta o en el borde de la areola o bajo el área de la axila. Trabajando a través de la incisión, el cirujano corta tejido glandular en exceso, la grasa y puede que se necesite retirar piel. Reducciones mayores que involucran el levantamiento de una cantidad significante de tejido y piel pueden requerir incisiones mas grandes que producen cicatrices mas eminentes (por favor consulte su caso). Si la liposucción se usa para quitar el exceso de grasa, la cánula normalmente se inserta a través de las incisiones existentes.
  • Si su Ginecomastia consiste principalmente en excesivo tejido graso, su cirujano posiblemente le realice solo una liposucción para quitar el exceso de grasa. Se hace una incisión pequeña, alrededor del borde de la areola en la piel oscura que rodea el pezón. O la incisión puede situarse en el área del despegamiento de piel.
  • En casos extremos donde las grandes cantidades de grasa o del tejido glandular han sido mayores, la piel no puede ajustar bien al nuevo contorno del pecho más pequeño. En estos casos, la piel del exceso puede tener que ser retirada para permitir a la piel reajustar firmemente al nuevo contorno del pecho.
  • A veces, se inserta un drenaje fino a través de una incisión separada para retirar fuera el exceso de fluidos. Una vez cerrado, las incisiones normalmente se cubren con un vendaje

 

  • La cirugía de Ginecomastia puede reforzar su confianza en si mismo, pero no cambiara necesariamente su apariencia hasta equipararla con su ideal. Antes de que usted decida operarse, piensa cuidadosamente sobre sus expectativas y discútalas francamente con su cirujano.
  • Los resultados del procedimiento son significantes y permanentes. Si sus expectativas son realistas, las oportunidades de que usted este muy satisfecho con su nueva apariencia son enormes.

 

  • Si a usted se le ha realizado excision de tejidos o liposucción, usted sentirá un poco de incomodidad por unos días después de la cirugía. Sin embargo, puede controlarse incomodidad con medicaciones prescritas por su cirujano. En todo caso, usted debe acordar que alguien le ayude o acompañe a casa después de la cirugía.
  • Usted se inflamara por un tiempo, de hecho, usted puede preguntarse mientras dure la inflamación si se ha producido una mejora. Llevar una faja elástica ayuda a que baje la inflamación durante una semana o dos, y durante unas semanas mas por la noche. Aunque lo peor de su inflamación se disipara en las primeras semanas, puede ser que tarde unos meses antes de obtener los resultados finales de su cirugía.
  • Entretanto, es importante volver a la normalidad. A Ud. Lo animaran a que empiece dando una vuelta en el día de cirugía, y puede volver a trabajar cuando usted se sienta lo bastante bien, que podría ser en un día o dos después de la cirugía. Cualquier sutura generalmente se quitara aproximadamente en 1 a 2 semanas después del procedimiento.
  • Su cirujano puede aconsejarle que evite actividad sexual durante una semana o dos, y ejercicio fuerte por tres semanas aproximadamente. Le dirán que se aparte de cualquier deporte o trabajo que se arriesgan a golpearse en el área del pecho durante por lo menos cuatro semanas. En general, tardara aproximadamente un mes antes de que usted regrese a todas sus actividades normales.
  • Usted debe evitar también exponer las cicatrices resultantes al sol durante por lo menos seis meses. La luz del sol puede afectar a la pigmentación de la piel permanentemente y puede causar que la cicatriz se ponga oscura. Si la exposición del sol es inevitable, use un protector solar total.

Contacte con nosotros si necesita más información.

La Clínica Universidad de Navarra se encuentra, según la revista Newsweek, entre los 100 mejores hospitales del mundo.

 

Clínica Universidad de Navarra

Calle Marquesado de Santa Marta 1. 28027. Madrid. España
Avenida Pío XII 36. 31008. Pamplona. España

CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA (CUN) tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y para mantener el contacto con Vd. La base para el tratamiento de sus datos es la gestión y tramitación de la relación jurídica entablada al realizar la solicitud de que se trate.

*Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, CUN tratará sus datos para remitirle información sobre la actividad y novedades de CUN, la Universidad de Navarra y / o del CIMA, así como contenidos publicitarios o promocionales de CUN, de la Universidad de Navarra y / o del CIMA y de terceros colaboradores de CUN (sectores: Hostelería y Comercio). La base para el tratamiento de sus datos, en ese caso, será su consentimiento que Vd. podrá revocar en cualquier momento.

Le informamos que no comunicamos sus datos a terceras entidades y que los conservamos durante los plazos legales que resultan de aplicación, en tanto se mantenga vigente la relación jurídica entablada, siempre que Vd. no ejercite su derecho de supresión.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como, en su caso, oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales, mediante un escrito, acompañado de copia de su DNI o equivalente que podrá remitir a Avenida Pío XII, 36, 31008 Pamplona o bien a protecciondedatosnav@unav.es. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la AEPD, www.aepd.es  y contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpocun@unav.es. Consulte información detallada en nuestra Política de Privacidad.