Unidad docente de
Psicología Clínica

PREGUNTAS FRECUENTES

Hemos preparado estas preguntas con las dudas más frecuentes que pueden surgir a la hora de elegir dónde realizar la residencia.

Para una mayor información pueden dirigirse a:

Secretaría de Docencia
Teléfono: 948 296 393
Correo electrónico: mirfirbir@unav.es

Saber más sobre la residencia en Psicología Clínica

El hecho diferencial de la formación de Psicología en la Clínica es que, además de seguir el programa establecido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se hace especial hincapié en aunar una formación integral en asistencia, docencia e investigación.

Al ser la Clínica un centro universitario, ligado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, es muy frecuente que los residentes realicen el doctorado durante su periodo de residencia.

Cinco de los miembros del Servicio son doctores (tres de ellos realizaron el doctorado trabajando en la Clínica) y uno de ellos se encuentra realizándolo en este momento.

La Clínica forma parte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, por lo que la investigación aplicada es una parte importante de la labor que desempeñan todos los profesionales.

Los especialistas del Departamento de Psiquiatría y Psicología Clínica participan en diversos proyectos de investigación, algunos de ellos financiados a través de convocatorias públicas competitivas.

El residente se puede incorporar a alguno de estos proyectos de investigación y realizar la tesis doctoral en este marco.

Además de las rotaciones establecidas por el programa oficial de formación en Psicología Clínica, destacan las realizadas en la Unidad de Cuidados Paliativos, de Neuropediatría y de Diagnóstico y Terapia Familiar.

En función del interés del residente, se suelen diseñar rotaciones específicas, incluyendo la rotación externa, tanto en destino nacional como internacional.

Durante la residencia, se anima y facilita al residente para que asista a cursos para completar la formación teórico-práctica y también a congresos nacionales e internacionales para presentar los resultados de las investigaciones realizadas.