Asimetrías y deformaciones mamarias

Modifica el volumen de las mamas para
lograr la simetría buscada.

  • La asimetría mamaria hace referencia a la desigualdad de forma, posición o tamaño entre los senos. En realidad la asimetría mamaria leve afecta a la gran mayoría de mujeres, pero cuando la asimetría es muy notable puede perjudicar a la imagen corporal de la mujer y afectar así a su autoestima y confianza.

 

 

  • La cirugía de simetrización está indicada en los siguientes casos:
  • Asimetría secundaria a un pecho tuberoso: en este caso, la cirugía suele ser bilateral y orientada a reparar la tuberosisdad mamaria.
  • Uno de los pechos mucho más grande que el otro o mucho más pequeño: en este caso, se puede realizar sólo la reducción del pecho grande buscando el mismo volumen y forma que la mama contralateral o un aumento con implante del pecho con falta de desarrollo.
  • La forma y estructura de las mamas es diferente: en este caso, se ven mamas diferentes en caída y forma. En estas pacientes, también será necesario intervenir la mama de forma bilateral y, frecuentemente, los implantes mamarios serán necesarios.

 

  • La operción se realiza en un quirófano bajo anestesia general, es decir la paciente permanece dormida y monitorizada durante toda la operación. El tratamiento quirúrgico de la asimetría mamaria implica la combinación de diversas técnicas en función de la exploración mamaria previa. En la mayoría de los casos aplicaremos distintos tratamientos en cada mama para conseguir un resultado satisfactorio. De este modo, la cirugía puede consistir en aumento, elevación o reducción de los senos, así como lipotransferencia o la combinación de varias de estas técnicas.

 

  • Las pacientes que presentan una asimetría mamaria notoria, tras operarse no solo consiguen una mejoría estética, con un pecho más balanceado y simétrico, sino también el beneficio secundario de una mayor autoestima.
  • Tras la opercación, es normal tener molestias en la zona intervenida que se controlan bien con analgésicos por vía oral tras el alta hospitalaria. A las 24 horas de la intervención sustituiremos el vendaje postoperatorio por un sujetador anatómico. Recomendamos usar este sujetador día y noche durante unas 3-4 semanas. A partir del 4º-5º día te puedes reincorporar a tu vida habitual, solo evitando hacer grandes esfuerzos con los brazos durante las 2-3 semanas siguientes. Una vez superado el periodo postoperatorio, realizaremos revisiones a los 3, a los 6 y a los 12 meses para valorar la evolución de tus mamas.

Contacte con nosotros si necesita más información.

La Clínica Universidad de Navarra se encuentra, según la revista Newsweek, entre los 100 mejores hospitales del mundo.

 

Clínica Universidad de Navarra

Calle Marquesado de Santa Marta 1. 28027. Madrid. España
Avenida Pío XII 36. 31008. Pamplona. España

CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA (CUN) tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y para mantener el contacto con Vd. La base para el tratamiento de sus datos es la gestión y tramitación de la relación jurídica entablada al realizar la solicitud de que se trate.

*Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, CUN tratará sus datos para remitirle información sobre la actividad y novedades de CUN, la Universidad de Navarra y / o del CIMA, así como contenidos publicitarios o promocionales de CUN, de la Universidad de Navarra y / o del CIMA y de terceros colaboradores de CUN (sectores: Hostelería y Comercio). La base para el tratamiento de sus datos, en ese caso, será su consentimiento que Vd. podrá revocar en cualquier momento.

Le informamos que no comunicamos sus datos a terceras entidades y que los conservamos durante los plazos legales que resultan de aplicación, en tanto se mantenga vigente la relación jurídica entablada, siempre que Vd. no ejercite su derecho de supresión.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como, en su caso, oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales, mediante un escrito, acompañado de copia de su DNI o equivalente que podrá remitir a Avenida Pío XII, 36, 31008 Pamplona o bien a protecciondedatosnav@unav.es. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la AEPD, www.aepd.es  y contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpocun@unav.es. Consulte información detallada en nuestra Política de Privacidad.