Historias de pacientes
tratados con protonterapia

Alejandro, protonterapia para el cáncer de piel

Conozca la historia de Alejandro. Un paciente con un cáncer de piel espinocelular que ha sido tratado con protonterapia en la Clínica Universidad de Navarra. La terapia de protones permite un tratamiento muy preciso, en una zona delicada, para proteger tejidos normales y evitar la toxicidad a medio y largo plazo.

Emiliano, protonterapia para un tumor de órbita

Diagnosticado de un tumor de órbita, Emiliano vino a España a finales del mes de octubre para recibir protonterapia, la radioterapia externa de mayor precisión que existe en la actualidad. La protonterapia es el tratamiento de elección para niños por su mayor precisión y menor toxicidad, ya que permite tratar exclusivamente la zona tumoral sin irradiar el tejido sano y, por tanto, no produce efectos adversos.

Karen, protonterapia contra su tumor cerebral

Karen viajó con su madre a España desde Ecuador para recibir tratamiento con protones en la Clínica Universidad de Navarra como parte de su proceso terapéutico tras ser diagnosticada de un tumor cerebral con metástasis. Un viaje que ha llegado todavía más lejos, ya que cada vez que acudía a la Unidad de Protonterapia, Karen se "subía a la nave espacial y viajaba a la luna".

Maxym, protonterapia contra su tumor teratoide rabdoide

Tras dos trasplantes de médula ósea en Barcelona, Maxym y su familia fueron derivados a la Clínica Universidad de Navarra para recibir tratamiento de protonterapia.

Hace un año, en Ucrania, le diagnosticaron un cáncer y comenzó con la cirugía y la quimioterapia, sin embargo, para completar el tratamiento tuvieron que venir a España.