Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Optometría Clínica

"En la Clínica Universidad de Navarra disponemos de un servicio de optometría clínica en colaboración con médicos oftalmólogos especializados en baja visión, contactología y apoyo a la cirugía refractiva".

DR. ALFREDO GARCÍA LAYANA.
DIRECTOR. DEPARTAMENTO DE OFTALMOLOGÍA

La optometría clínica se ocupa de problemas visuales como la discapacidad visual, la ceguera legal o la ceguera total.

Son patologías que implican una importante reducción de la agudeza visual central o una pérdida importante del campo visual. También aborda ayudas de rehabilitación básica y visual.

Igualmente, el campo de la optometría clínica trata problemas de córnea y las imperfecciones del ojo.

Mediante la ortóptica, se realizan ejercicios visuales que mejoran algunos defectos oculares, mejoran la convergencia, la divergencia ocular y estimulan o relajan el sistema que enfoca y mueve los ojos.

Imagen del icono de la consulta de Segunda Opinión. Clínica Universidad de Navarra

¿Necesita que le ayudemos?

Contacte con nosotros y solicite más información.

Aberrometría

A través de la aberrometría, se ofrece un mapa tridimensional de las alteraciones que alteran la imagen retiniana.

Es una herramienta muy útil para los pacientes que van a ser sometidos a cirugía LASIK, ya que ofrece al oftalmólogo toda la información para que la cirugía sea más precisa.

Contactología avanzada

La contactología avanzada es una disciplina optométrica que se encarga del estudio y adaptación de lentes de contacto de forma personalizada en córneas especiales o irregulares.

Gracias a los medios tecnológicos que contamos, podemos realizar un mapa exacto de la córnea y así ofrecer la mejor solución a cada paciente.

Ortóptica

Una vez diagnosticada la disfunción binocular realizamos un programa individualizado de terapia visual acorde a las necesidades y capacidades de cada paciente.

Consiste en la realización de ejercicios visuales para mejorar ciertos defectos oculares; mejorar la convergencia y la divergencia ocular; y estimular o relajar el sistema muscular encargado de enfocar y mover los ojos.

Unidad de baja visión

El objetivo de la Unidad de Baja Visión es buscar el máximo nivel de bienestar y autonomía del paciente. Mediante diferentes ayudas ópticas y terapias, buscamos potenciar la capacidad visual.