Área de Tumores Digestivos

"Cada diagnóstico es cuidadosamente establecido por todos los especialistas que integran el área y el plan de tratamiento se ajusta a las necesidades particulares de cada caso y de cada paciente".

DR. JORGE BAIXAULI FONS
ESPECIALISTA. ÁREA DE TUMORES DIGESTIVOS

El Área de Tumores del Tubo Digestivo del Centro del Cáncer de la Universidad de Navarra está formada por un equipo multidisciplinar de expertos con el objetivo de coordinar el diagnóstico y tratamiento de aquellos pacientes que acuden a la Clínica en sus dos sedes con enfermedades oncológicas del tubo digestivo en la esfera esófago-gástrica y colorrectal.

Esta unidad se integra por especialistas en Aparato Digestivo, Radiología, Anatomía patológica, Cirugía Digestiva y Oncología Médica y Radioterápica. Además, cuenta con Enfermería del Área específicamente dedicada al seguimiento y gestión de las pruebas y tratamientos de los pacientes.

El Área, en sus dos sedes de forma simultánea, se reúne semanalmente en el Comité Multidisciplinar con el objetivo de planificar los tratamientos y pruebas según la mejor evidencia científica disponible en el momento. De forma coordinada, se diseña un plan de tratamiento individualizado para cada paciente. Desde el Comité se realizan así mismo los estudios moleculares y genéticos necesarios para detectar y tratar aquellos pacientes con sospecha de tener un síndrome oncológico hereditario.

Otra función del Área de Tumores del Tubo Digestivo consiste en diseñar y llevar a cabo distintas líneas de investigación en las enfermedades oncológicas del Tubo Digestivo, así como coordinar la participación de los pacientes en distintos Ensayos Clínicos abiertos sobre nuevos tratamientos oncológicos.

Imagen del icono de la consulta de Segunda Opinión. Clínica Universidad de Navarra

¿Necesita que le ayudemos?

Contacte con nosotros

Diagnóstico y tratamiento de vanguardia para los tumores digestivos

EN NAVARRA Y MADRID

TRATAMIENTOS

  • Tratamiento quirurgico
  • Quimioterapia
  • Radioterapia
  • Vacunas terapéuticas

Tratamientos de vanguardia para una mejor atención

EN NAVARRA Y MADRID


Tratamiento quirúrgico

La cirugía de los tumores de tubo digestivo consiste en extirpar el tumor con márgenes suficientemente amplios así como los principales vasos arteriales y venosos que nutren el segmento intestinal en el que se encuentra el tumor y los ganglios linfáticos regionales. La resección se efectúa por vía convencional o por cirugía laparoscopia, con una incisión menor y un postoperatorio más rápido.

Imagen acelerador lineal radioterapia


Tratamiento combinado

Para un mayor éxito del tratamiento quirúrgico se combina con programas de quimioterapia y radioterapia para conseguir una mejor remisión de la enfermedad. Contamos con la última tecnología para aplicar la radioterapia y minimizar el daño a tejidos sanos y posibles efectos secundarios.


Terapias avanzadas

La Clínica Universidad de Navarra diseña vacunas con el objetivo de retrasar o detener la progresión del cáncer, reducir el tumor, impedir su reaparición y eliminar posibles células que no se hayan eliminado con otros tratamientos.

¿Necesita solicitar consulta con alguno de nuestros especialistas?

PREVENCIÓN

Unidad de Prevención de Cáncer Colorrectal y Consulta de Alto Riesgo

Creada para determinar si existe predisposición genética y precisar en familiares de pacientes la posibilidad de contraer la enfermedad tumoral y, en tal caso, procurarles el seguimiento adecuado para evitarla.


Estudio
genético

Entre un 3% y un 5% de los casos de cáncer de colon ocurren como resultado de heredar un gen alterado, por eso, conviene realizar un estudio genético cuando existan antecedentes familiares.

Imagen de Enfermeria especializada. Área de Cáncer de Mama


Enfermería
especializada

Contamos con un equipo de enfermería especializado en el cuidado y atención de la paciente para velar por su mejor calidad de vida a lo largo de todo el proceso.


Tecnología de última generación

Contamos la mejor tecnología a nivel nacional para un diagnóstico preciso y la posibilidad de ofrecerle el tratamiento más existoso para su caso.

Imagen de la fachada de consultas de la sede en Pamplona de la Clínica Universidad de Navarra

¿Por qué en la Clínica?

  • Valoración integral del paciente.
  • Tecnología de vanguardia.
  • Profesionales expertos que son referencia a nivel nacional.

Nuestro equipo de profesionales

Experiencia en el desarrollo de terapias avanzadas contra los tumores digestivos

Investigación contra
los tumores digestivos

Desarrollamos proyectos de investigación de diagnóstico y tratamiento del cáncer colorrectal de manera junta con los investigadores del Cima Universidad de Navarra.

Participar en estos ensayos ofrece nuevas posibilidades a los pacientes permitiendo el acceso a los últimos avances terapéuticos.

Más preparados que nunca para seguir cuidándole

Actualizamos semanalmente los protocolos de seguridad con la última evidencia científica
y el conocimiento de los mejores centros internacionales con los que colaboramos.

SOLICITE