Área de Tumores de Hígado y Páncreas

"Todo centro que quiera estar a la última en el tratamiento del hepatocarcinoma debe contar con la radioembolización, aunque por su sofisticación lo razonable es que haya centros de referencia para este tratamiento".

DR. BRUNO SANGRO
DIRECTOR. UNIDAD DE HEPATOLOGÍA

La Clínica es uno de los primeros centros de España en poner en marcha el Área de Tumores de Hígado y Páncreas, un área multidisciplinar exclusiva para el abordaje integral de la patología tumoral de hígado, páncreas y vía biliar, así como del trasplante hepático de donante vivo

La atención al paciente estará coordinada por una única persona de referencia experta en estas patologías, que se encargará de informar y coordinar las consultas, pruebas, tratamientos, cirugías, etc., en un plazo de tiempo inferior a 24 horas.

La Clínica es uno de los pocos centros hospitalarios en España que trata los tumores hepáticos mediante radioembolizacion con microesferas de Ytrio90. Esta técnica aumenta en un 30% las posibilidades de realizar cirugía en los tumores hepáticos para intentar la extirpación lo más completa posible del tumor.

Además, disponemos de los últimos avances tecnológicos diagnósticos y terapéuticos. Y desarrollamos una importante labor investigadora.

Diagnóstico y tratamiento de vanguardia

EN NAVARRA Y MADRID

ENFERMEDADES

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

  • Elastografía hepática
  • Resonancia magnética
  • TAC toraco-abdominal
  • Ecoendoscopia
  • PET-TAC

TRATAMIENTOS

¿Necesita solicitar consulta con alguno de nuestros especialistas?

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Cuidado integral del paciente

Desde la primera visita del paciente se define la mejor estrategia diagnóstica y terapéutica. También se planifica y coordina su asistencia global así como la de su familia. Esto permite recorrer los distintos servicios con eficiencia, garantizando el cuidado óptimo para todos los pacientes.


Enfermería
especializada

Realizan seguimiento telefónico y en consulta del paciente tras el alta hospitalaria. Se logra crear un vínculo entre médico, enfermera y paciente que transmite seguridad al enfermo y es una persona de referencia para aclarar dudas.


Tecnología
e investigación

En el Área de Tumores de Hígado y Páncreas disponemos de los últimos avances tecnológicos diagnósticos y terapéuticos. Además, desarrollamos una importante labor investigadora. 


Rapidez
en la atención

Coordinada por una única persona de referencia experta en estas patologías, coordinamos consultas, pruebas, tratamientos, cirugías, etc., en un plazo de tiempo inferior a 24 horas.

Imagen de la fachada de consultas de la sede en Pamplona de la Clínica Universidad de Navarra

¿Por qué en la Clínica?

  • Valoración integral del paciente.
  • Posibilidad de comenzar el tratamiento personalizado a las 24 h de la primera consulta.
  • Cirugía minimamente invasiva para la mejor recuperación de los pacientes.

Nuestro equipo de profesionales

Investigación
Avances en el tratamiento

El Área de Tumores de Hígado y Páncreas tiene en marcha varios ensayos clínicos en distintas fases de la enfermedad con el objetivo de lograr tratamientos más eficaces.

Participar en estos ensayos ofrece nuevas posibilidades a los pacientes permitiendo el acceso a los últimos avances terapéuticos.

Ayudamos a nuestros pacientes a superar sus historias

Sus testimonios nos animan para seguir mejorando nuestros servicios