ÁREA DE

Tumores Ginecológicos

"Valoramos cada caso en una sesión multidisciplinar semanal para la decisión de las pruebas diagnósticas y tratamiento más adecuados para cada paciente".

DR. ANTONIO GONZÁLEZ MARTÍN
CODIRECTOR. DEPARTAMENTO DE ONCOLOGÍA MÉDICA

El Área de Tumores Ginecológicos del Centro de Cancer Universidad de Navarra es una unidad multidisciplinar centrada en el tratamiento e investigación de los tumores del aparato genital femenino.

Contamos con profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, considerados líderes de opinión en su campo, que a lo largo de los años han formado un equipo que sitúa a la paciente en el centro de su actividad.

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestras pacientes una atención individualizada. Para ello, contamos con un grupo de profesionales altamente especializados: oncólogos médicos, ginecólogos oncólogos, oncólogos radioterápicos, patólogos, radiólogos, médicos nucleares, genetistas y enfermería especializada.

Este abordaje multidisciplinar nos permite personalizar el tratamiento de cada paciente de forma consensuada, buscando la excelencia e innovación.

Imagen del icono de la consulta de Segunda Opinión. Clínica Universidad de Navarra

¿Necesita que le ayudemos?
Contacte con nosotros

Diagnóstico y tratamiento de vanguardia para los tumores ginecológicos

EN NAVARRA Y MADRID

ENFERMEDADES

DIAGNÓSTICO

TRATAMIENTOS

  • Tratamiento quirúrgico. Citorreducción
  • Quimioterapia, terapia antiangiogénica e inhibidores PARP
  • Radioterapia externa y Radioterapia intraoperatoria
  • Braquiterapia
  • Inmunoterapia y nuevas terapias dirigidas

Tratar el cáncer ginecológico en la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ EN LA CLÍNICA


Alta especialización quirúrgica

Especialistas expertos en la cirugía de citorreducción para el cáncer de ovario con el objetivo de eliminar todo el tumor visible para aumentar la supervivencia de las pacientes. Cuando la enfermedad se ha diseminado al tórax o al hígado, colaboramos con especialistas en cirugía torácica y hepática para lograr eliminar toda la enfermedad.


Centrados en la paciente

En los casos en los que es posible la preservación de la fertilidad, sin comprometer los resultados oncológicos, aplicamos técnicas quirúrgicas específicas para conseguir un futuro embarazo. Además, hemos implementado, junto con el departamento de Anestesia, un programa para fomentar un mejor control del dolor y mejor recuperación tras la cirugía.


Radioterapia intraoperatoria

Técnica de alta precisión que se administra en una única fracción durante el acto quirúrgico sobre el lecho tumoral o sobre el residuo tumoral microscópico, esto permite respetar los tejidos sanos circundantes y evitar la radiación innecesaria.


Innovación

Contamos con todos los tratamientos sistémicos disponibles hoy en día: quimioterapia, terapia anti-angiogénica e inhibidores de PARP. Además, somos expertos en técnicas innovadoras como la biopsia selectiva del ganglio centinela para reducir el riesgo de complicaciones como el linfedema en extremidades inferiores.


Estudios genéticos

Mediante la secuenciación de última generación, Next Generation Sequencing, estudiamos la información genética contenida en las células tumorales para adaptar el tratamiento y establecer los riesgos potenciales de cada paciente. Si detectamos alguna mutación potencialmente hereditaria, ofrecemos consejo genético a la paciente y sus familiares.

<p>&nbsp;Imagen terapia celular</p>


Investigación

Contamos con un amplio abanico de ensayos clínicos que ofrezcan a nuestras pacientes un mayor número de alternativas terapéuticas. Estamos especialmente interesados en la aplicación de la inmunoterapia en tumores ginecológicos y terapias dirigidas personalizadas basadas en el estudio molecular del tumor.

¿Necesita solicitar consulta con alguno de nuestros especialistas?

Nuestro equipo de profesionales

Apoyamos la investigación traslacional y clínica para lograr la mayor rapidez y mejores resultados para nuestras pacientes.

Investigación contra
los tumores ginecológicos

Contamos con una sólida formación académica e investigadora. Fomentamos la participación en múltiples ensayos clínicos.

Nuestras líneas de investigación son:

  • Mecanismos de resistencia y sensibilidad a inhibidores de PARP.
  • Biomarcadores asociados a la respuesta inmune en el tratamiento con quimioterapia y terapias antiangiogénicas en el cáncer de ovario.
  • Biomarcadores asociados a la respuesta al tratamiento con inmunoterapia e inhibidores de PARP en cáncer de ovario.

Más preparados que nunca para seguir cuidándole

Actualizamos semanalmente los protocolos de seguridad con la última evidencia científica
y el conocimiento de los mejores centros internacionales con los que colaboramos.

SOLICITE