Área de Hemato-Oncología

“Nuestro mayor conocimiento y los avances en el tratamiento con la inmunoterapia y terapias avanzadas, han transformado en los últimos años la asistencia de los pacientes con un cáncer hematológico”.

DR. FELIPE PRÓSPER CARDOSO
RESPONSABLE. ÁREA DE HEMATO-ONCOLOGÍA

El Área de Hemato-Oncología de la Clínica está formada por especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional, integra técnicas diagnósticas moleculares y la utilización de nuevos tratamientos personalizados en su labor asistencial, permitiendo un diagnóstico más preciso y rápido de las enfermedades malignas de la sangre.

El trabajo conjunto del personal médico y el investigador facilita el desarrollo y la aplicación de los nuevos tratamientos y a su vez la evaluación precisa del resultado de los tratamientos.

Somos expertos en el desarrollo de tratamientos basados en la utilización de la Terapia Celular y que incluyen el trasplante de progenitores hemapoyéticos, las inmunoterapias celulares adoptivas como células CAR-T, vacunas de células dendritícas, o linfocitos activados para el tratamiento de infecciones. Estos tratamientos se desarrollan de forma conjunta con el Área de Terapia Celular. 

En el campo de los linfomas, neoplasias mieloides y fundamentalmente en mielomas y gammapatías monoclonales somos centro de referencia internacional habiendo liderado algunos de los ensayos clínicos que han llevado a la aprobación de nuevos fármacos como Panibinostar, Lenalidomida, Carfilzomib o Daratumumab.

Imagen del icono de la consulta de Segunda Opinión. Clínica Universidad de Navarra

¿Necesita una segunda opinión a distancia?

Nuestros profesionales le harán una valoración médica sin que tenga que moverse de casa.

Atención integral para nuestros pacientes

EN NAVARRA Y MADRID

ENFERMEDADES

TRATAMIENTOS

¿Necesita solicitar consulta con alguno de nuestros especialistas?

Conozca nuestros ensayos clínicos

Nuevas posibilidades y avances terapéuticos para nuestros pacientes

Mieloma y gammapatías monoclonales
 

Linfomas y
tumores
sólidos
 

Síndromes mielodisplásicos, mieloproliferativos y leucemias agudas

Un equipo multidisciplinar de referencia internacional

A LA VANGUARDIA

Unidad de Terapias Avanzadas

La Unidad de Terapias Avanzadas de la Clínica Universidad de Navarra se pone en funcionamiento para abordar en exclusiva terapias celulares contra el cáncer y otras enfermedades del sistema inmunitario, favoreciendo su administración y buscando aumentar la seguridad de estos tratamientos.

Un equipo multidisciplinar de enfermería de alta especialización junto con médicos de todas las especialidades implicadas en el abordaje de aquellos tratamientos que dependen de fármacos de terapias avanzadas e inmunoterapia.

TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Avances terapéuticos

Nuestro objetivo prioritario es permitir que el paciente que acude a nuestra consulta pueda recibir una información integral, basada en un diagnóstico molecular preciso, una orientación terapéutica incluyendo la posibilidad de recibir tratamientos que constituyen el estado del arte, pero también nuevos fármacos prometedores en el contexto de ensayos clínicos y un apoyo humano por parte de nuestro personal médico y de enfermería. 


Laboratorio GMP de Terapia Celular

En este laboratorio se producen medicamentos de terapias avanzadas bajo normas de correcta fabricación y está autorizado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.


Enfermería especializada

Su labor está enfocada a la vigilancia del proceso terapéutico, a la paliación de los posibles síntomas adversos provocados por la medicación y a la prevención de posibles complicaciones.


Excelencia en la investigación

La Clínica Universidad de Navarra es pionera en la investigación del cáncer y el abordaje de otras enfermedades relacionadas con el sistema inmunitario.

Imagen de la fachada de consultas de la sede en Pamplona de la Clínica Universidad de Navarra

¿Por qué en la Clínica?

  • Equipo multidisciplinar de referencia internacional.
  • Equipo de enfermería altamente especializada.
  • Primer Laboratorio GMP de Terapia Celular acreditado en un hospital dentro del Sistema Nacional de Salud.

CIMA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Investigación y asistencia

El grupo colaborativo de profesionales del Cima y Clínica Universidad de Navarra busca entender el mecanismo de transformación de las células sanguíneas normales a tumorales para desarrollar tratamientos más efectivos.

En los laboratorios del Cima se estudia el origen de las enfermedades hematológicas para poder dar el paso a la asistencia clínica mediante los ensayos clínicos y el desarrollo de nuevos fármacos.

Ayudamos a nuestros pacientes a superar sus historias

Sus testimonios nos animan para seguir mejorando nuestros servicios

Más preparados que nunca para seguir cuidándole

Actualizamos semanalmente los protocolos de seguridad con la última evidencia científica
y el conocimiento de los mejores centros internacionales con los que colaboramos.

SOLICITE