Publicaciones científicas

Valoración de tutores clínicos y estudiantes de medicina respecto a las rotaciones en centros de atención primaria y hospitales

01-mar-2016 | Revista: Atención Primaria

Rodríguez-Díez MC (1), Díez-Goñi N (2), Alegre-Esteban M (3), Arbea-Moreno L (3), Sánchez de Miguel P (4), Ferrer-Puga M (3).


La enseñanza práctica a los estudiantes de medicina en los centros de atención primaria y hospitales es un pilar básico de la educación médica. Esta formación la realizan durante las pasantías supervisados por sus tutores clínicos. El objetivo de nuestro trabajo fue conocer la valoración de tutores y estudiantes respecto a estas rotaciones.

Se realizó un estudio descriptivo transversal mediante la revisión de 2 cuestionarios realizados en el curso académico 2013-14: el primero dirigido a todos los médicos de la red sanitaria pública que reciben alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, elaborado por la Unidad de Educación Médica de la Facultad, y el segundo a los alumnos de 6.° curso, elaborado por Dirección de Estudios. La respuesta a ambas encuestas fue voluntaria y anónima.

CITA DEL ARTÍCULO  Aten Primaria. 2016 Mar;48(3):210-2. doi: 10.1016/j.aprim.2015.03.009