Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Información para nuestros pacientes

Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros pacientes y profesionales

¿Tiene que acudir a la Clínica?

La Clínica Universidad de Navarra es un hospital de referencia internacional con profesionales altamente especializados en el manejo de situaciones de riesgo y de pacientes de alta complejidad. Desde que se declaró la alerta por COVID 19, hemos adaptado nuestros procedimientos y protocolos a la situación cambiante y hacemos frente a esta situación con las máximas medidas de seguridad.

Aún así, debemos recordar que la Clínica es un espacio reservado para los pacientes que necesitan atención médica y nuestra prioridad es su seguridad y la de nuestros profesionales.

Necesitamos su ayuda para seguir haciendo de la Clínica un lugar seguro libre de COVID 19.

Por este motivo, si se plantea pedir cita con uno de nuestros profesionales o si ya la tiene, es importante que tenga presentes una serie de medidas de seguridad, que se han tomado en coordinación con las autoridades sanitarias y siguiendo los protocolos de Salud Pública que se están implantando en todos los hospitales.

Si tiene cita

Antes de venir a la Clínica, usted recibirá la llamada habitual de preparación de la consulta. 

Tras la información referente a su cita médica, le haremos unas preguntas cuya finalidad es limitar los riesgos de expansión de la enfermedad.

  • Es preferible que venga a su cita sin acompañante.
  • En el caso de que no pueda venir solo, le rogamos que venga acompañado de una única persona, libre de síntomas.
  • Le preguntaremos si tiene síntomas respiratorios y, si los tiene, le haremos unas preguntas breves para discriminar el posible riesgo:
    • Si tiene fiebre, tos, mucosidad y dificultad respiratoria.
    • Si recuerda si en los 14 días previos a los síntomas:
      • Entró en contacto estrecho con un caso probable y confirmado 
      • Si ha viajado a zonas con evidencia de transmisión comunitaria

En el caso de que tenga sintomatología respiratoria compatible con Covid 19, le recomendaremos llamar al teléfono de información de la Comunidad de Madrid para el Coronavirus: 900 102 112 o al 948 290 290, en el caso de la sede en Navarra.

No debe preocuparse, porque reubicaremos su cita con prioridad.

En el caso de que no tenga sintomatología, le informaremos de que al entrar en la Clínica debe lavarse las manos en el dispensador de alcogel que encontrará en la entrada.

Es importante que traiga su cita impresa.

Para garantizar su seguridad y la del resto de pacientes, al llegar a la Clínica, le pedirán su cita y, por su seguridad y la del resto de pacientes, y de los profesionales, se le realizará un triage preventivo de la enfermedad.

Si no presenta síntomas, le invitarán a lavarse las manos con alcogel en el punto más cercano.

Si presenta síntomas: fiebre, tos, mucosidad y dificultad respiratoria, pero no son compatibles con Coronavirus, le invitaremos a lavarse las manos con alcogel en el punto más cercano, le entregaremos unos guantes y una mascarilla.

Si son síntomas compatibles con coronavirus, le explicaremos que no puede acudir a su cita y reubicaremos su consulta con prioridad.

Le daremos las indicaciones necesarias, según su estado: o bien llamar al teléfono de información de la Comunidad de Madrid para el Coronavirus: 900 102 112 o al 948 290 290, en el caso de la sede en Navarra, o bien le derivarán al servicio de Urgencias de cobertura de su póliza.

  Si es visitante

Nuestra principal prioridad es la protección de nuestros pacientes y de nuestros profesionales. La situación generada por el brote por SARS CoV2 COVID-19 nos ha hecho adoptar una serie de medidas extraordinarias para seguir preservando la Clínica como un lugar seguro.

En este sentido, de manera puntual y mientras dure esta situación, se ha modificado la política de visitas a la Clínica.

  • Encontrará un punto de triage preventivo en Hospitalización, UCI y UCI de Neonatología.

En cuanto a las visitas: 

  • Visita a un paciente hospitalizado: un acompañante sin síntomas por paciente.
  • Visita a un paciente en UCI: un acompañante sin síntomas por paciente.
  • Visita a un bebé en UCI de Neonatología: El padre o la madre, siempre que no presenten síntomas .

Así hacemos de la Clínica un lugar seguro

Preparados para su visita

Si necesita venir a la Clínica Universidad de Navarra, hemos tomado las medidas necesarias para hacer de nuestros centros un lugar seguro en donde poder atenderle con las máximas garantías.

Seguridad
e Higiene

Por su seguridad, todos los espacios de la Clínica se higienizan con los sistemas más avanzados.