Centro de Excelencia Integración de la Oncología y Cuidados Paliativos

La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) ha reconocido a la Clínica como centro de excelencia por la integración que realiza de los cuidados paliativos y el tratamiento oncológico.

Imagen del logotipo de la Sociedad Europea de Oncología (ESMO) que ha acreditado al Departamento de Oncología Médica de la Clínica.

Acreditados desde el año 2009, la Clínica ha sido recientemente reacreditada para el periodo 2016-18.

La Clínica ha sido uno de los 23 centros del mundo en recibir este reconocimiento. Éste ha sido otorgado tras una evaluación profunda, por parte de la ESMO, de numerosos aspectos del servicio que ofrece el Departamento de Oncología y la Unidad de Medicina Paliativa de la Clínica.

Algunos de los puntos analizados han sido la interacción entre los oncólogos y los especialistas en Medicina Paliativa, la experiencia profesional de los médicos y enfermeras de la Unidad de Medicina Paliativa, o cómo comparten las responsabilidades del cuidado del paciente cuando se identifican necesidades complejas.

El equipo de Medicina Paliativa de la Clínica Universidad de Navarra está integrado por dos enfermeras con entrenamiento específico y larga experiencia en el cuidado del paciente oncológico; una psicóloga clínica formada en Edmonton (Canadá), en MD Anderson Houston (Estados Unidos) y en la Universidad de Ginebra (Suiza); un médico oncólogo formado en Edmonton (Canadá), y una médico de familia máster en Medicina Paliativa.