El ciclista Valentí Sanjuan presenta el documental “Titan Tropic Cuba” en Pamplona

La charla del ultrafondista corredor será mañana sábado, 6 de febrero, a las 10:00 horas en el Salón de Actos del CIMA de la Universidad de Navarra. La competición Titan Tropic está impulsada por los creadores de la Titan Desert, que decidieron emprender una nueva aventura ciclista en el Caribe

El ultrafondista Valentí Sanjuan durante una de las “quedadas” para correr que convocó en Pamplona, ante el edificio del CIMA.
El ultrafondista Valentí Sanjuan durante una de las “quedadas” para correr que convocó en Pamplona, ante el edificio del CIMA.

5 de febrero de 2016

Con motivo de la competición internacional de mountainbike “Titan Desert 2016”, Valentí Sanjuan, deportista extremo y participante en la prueba, presentará mañana en Pamplona el documental Titan Tropic Cuba que realizó durante el pasado mes de diciembre.

Los promotores de la Titan Desert decidieron impulsar a final de año en Cuba una nueva aventura para los amantes de la bicicleta. Los participantes, entre los que figuró Valentí Sanjuan, recorrieron 450 kilómetros desde la ciudad de La Habana hasta la playa de Cayo Jutías, atravesando las provincias de la Habana, Artemisa y Pinar del Río.

El estreno de este documental estará abierto a todos los interesados y tendrá lugar mañana, sábado 6 de febrero, en el salón de actos del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra a las 13:00 horas.

Además, desde las 10:00 h, el corredor de ultradistancias firmará ejemplares de sus libros “El camino de Sanjuan” y “Lo que te hace grande: 50 cosas que aprendí corriendo por el mundo”. En ellos cuenta sus experiencias en la práctica deportiva y la superación personal para afrontar los retos y las dificultades.

Este evento se enmarca en la campaña impulsada por la Clínica Universidad de Navarra y ACUNSA para la promoción de un equipo de ciclistas navarros que participará en la competición internacional de ultrafondo “Titan Desert”, el próximo mes de abril. Esta iniciativa pretende fomentar el deporte bajo control médico entre los navarros, demostrando que es de vital importancia practicar ejercicio físico acompañado de seguimiento médico y de un estilo de vida saludable.

El corredor de ultradistancias comenzó su gira este miércoles en Mallorca, y hará paradas en Valls, Zaragoza, Pamplona, Madrid, Granada, Valencia, Alicante y Barcelona.

Competiciones internacionales: “XI Titan Desert” y “Titan Tropic Cuba”

La competición Titan Desert comenzó hace diez años en el continente africano. Este año, en la XI edición, los participantes recorrerán más de 600 kilómetros divididos en seis difíciles etapas en Marruecos, desde la alta montaña de la cordillera del Atlas hasta las dunas del desierto del Sahara. La Clínica Universidad de Navarra y ACUNSA seleccionaron a 9 navarros para participar en esta prueba.

Los integrantes de este equipo reciben equipamiento completo, entrenamiento personalizado y en grupo, y una preparación y seguimiento médico completo a cargo de especialistas de la Clínica hasta la celebración de la carrera (23-30 abril de 2016). Según indica el director de Marketing de Acunsa, Diego Aísa, “con esta prueba se pretende hacer patente que la grandeza no es exclusiva de la élite deportiva, sino de aquellos que con esfuerzo y constancia van superando retos”.

Con diez ediciones a sus espaldas, los impulsores de esta competición decidieron emprender el pasado mes de diciembre una nueva aventura en otro continente. Así, dieron el salto desde Marruecos hasta Cuba para enfrentarse a nuevos retos, esta vez en clima tropical y paisajes paradisíacos. Esta primera edición de la Titan Tropic consistió en un maratón en cinco etapas por el oeste de Cuba. En él participaron 150 ciclistas que recorrieron parajes considerados Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.