La Clínica organiza junto a la golfista Beatriz Recari un trofeo de golf solidario para recaudar dinero en favor de “Niños contra el Cáncer”

Tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre y se disputará en los campos de golf de Ulzama, Gorraiz y Zuasti.

Imagen de la rueda de prensa de presentación del Trofeo solidario de Golf Beatriz Recari cuya recaudación se destinará a Niños contra el cáncer
De izquierda a derecha, Marta Lipúzcoa, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica Universidad de Navarra; el doctor Luis Sierrasesúmaga, especialista en Oncología Pediátrica de la Clínica Universidad de Navarra; Joaquín Andueza, presidente de la Federación Navarra de Golf; y José Luis Recari, padre y representante de la golfista navarra Beatriz Recari.

25 de junio de 2014

La Clínica Universidad de Navarra y la golfista navarra Beatriz Recari se han unido, junto con la Federación Navarra de Golf y los campos de Ulzama, Gorraiz y Zuasti, para organizar un trofeo de golf solidario cuyos beneficios se destinarán al programa “Niños contra el Cáncer” de la Clínica.

El trofeo se iniciará el 6 de septiembre con la disputa de torneos diferentes en cada uno de los tres campos mencionados, y concluirá el domingo 7 de septiembre con una competición para los más jóvenes.

Los participantes podrán inscribirse partir del día 30 de junio en la página www.rockthesport.com y en los campos de golf de Ulzama, Gorraiz y Zuasti. El trofeo está abierto a federados de toda España.

Joaquín Andueza, presidente de la Federación Navarra de Golf, indicó en la rueda de prensa de presentación, celebrada ayer en el Hotel Puerta del Camino de Pamplona, que los campos de golf han tratado de acercar el trofeo a todos los públicos a través de “categorías, jugando con hándicap y en campos sencillos”. El formato de juego será Stableford individual y en él podrán participar todos los jugadores aficionados: damas y caballeros.

Cena solidaria

El broche final del sábado día 6 lo pondrá una cena solidaria que se celebrará en el Edificio Amigos de la Universidad de Navarra, donde además tendrá lugar la entrega de premios del trofeo. Los asistentes optarán, además, a los premios que se sorteen durante la rifa solidaria celebrada en el transcurso del evento. La participación en la velada está abierta a todos los interesados, tanto jugadores como al público en general, que desee colaborar mediante esta fórmula con “Niños Contra el Cáncer”.

El representante y padre de Beatriz Recari, José Luis Recari, señaló en el transcurso de la rueda de prensa que, además de apoyar la investigación, espera que esta competición contribuya a dar ayudas a niños que buscan en la Clínica determinados tratamientos específicos.

La Directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica, Marta Lipúzcoa, agradeció la solidaridad de todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras que mediante su participación “permiten destinar más recursos a la lucha contra el cáncer infantil”.

El Dr. Luis Sierrasesúmaga, especialista en Oncología Pediátrica de la Clínica Universidad de Navarra, insistió en el mismo acto que la función de “Niños Contra el Cáncer” es la de “ser un instrumento para ayudar en el avance hacia la curación” de estos pacientes.

La jugadora navarra Beatriz Recari es una de las principales figuras del golf femenino profesional. Sensibilizada por la labor de “Niños contra el Cáncer”, ha promovido este trofeo solidario cuyo fin es recabar ayudas para la lucha contra el cáncer infantil. Los tres campos de golf se han sumado a la causa, de forma que los fondos obtenidos por patrocinio e inscripciones serán destinados en su totalidad a combatir esta enfermedad pediátrica, primera causa de muerte infantil por enfermedad en los países desarrollados.