El doctor Secundino Fernández, nuevo decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Navarra

El Dr. Secundino Fernández sustituye al Dr. Jorge Iriarte que continúa con sus tareas de docencia, investigación y de asistencia en la Facultad de Medicina y en la Clínica Universidad de Navarra.

El Dr. Secundino Fernández es el nuevo decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Navarra
El nuevo decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, Dr. Secundino Fernández.

2 de junio de 2014

El Dr. Secundino Fernández ha sido nombrado decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Sustituye al Dr. Jorge Iriarte, que continúa con sus tareas de docencia, investigación y de asistencia en la Facultad de Medicina y en la Clínica Universidad de Navarra.

Secundino Fernández es profesor titular de Otorrinolaringología, consultor del Departamento de Otorrinolaringología de la Clínica Universidad de Navarra, y dirige la Unidad de Formación Clínica y el Centro de Simulación de la Facultad de Medicina.

Desde 2006 era vicedecano de Alumnos y Ordenación Académica de la facultad de Medicina de la Univerisdad de Navarra. Ha realizado estancias de postgrado en el Department of Otolaryngology del New York Medical College y en el Head and Neck Surgery Department del M. D. Anderson Cancer Center, Houston, Texas; y de investigación en el Centre for Evidence Based Medicine de la Universidad de Oxford y en el Macy Institute de la Harvard Medical School. Su actividad investigadora se ha centrado en la fisiología y fisiopatología laríngea y los trastornos de la voz. Es miembro de la Real Academia Nacional de Medicina (2001) y de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial (2009).

El nuevo decano ha destacado el impulso que el Dr. Iriarte ha dado a la Facultad liderando proyectos como la implantación del grado, la puesta en marcha del "International Program" y el Itinerario Quirúrgico, y la creación de las Unidades de Educación Médica, Investigación y Formación Clínica: "Durante sus años de Decano también se ha consolidado la actividad en el Centro de Simulación y se ha dado un gran impulso a la relación estratégica con los antiguos alumnos de la Facultad", señala el Dr. Secundino Fernández.