Incorporación del Dr. Bernardino Miñana López para liderar el proyecto de Urología de la Clínica en Madrid

El especialista comenzará formalmente su dedicación el próximo mes de septiembre en el Departamento de Urología

13 DE FEBRERO de 2017


El Dr. Bernardino Miñana López comenzará formalmente su dedicación el próximo mes de septiembre en el Departamento de Urología de la Clínica. Es licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia y doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó la Residencia de Urología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid bajo la dirección del profesor Oscar Leiva Galbis entre 1989 y 1993.

Su ámbito de dedicación preferente es la oncología urológica. Es especialista en cirugía laparoscópica, láser de Holmio y pionero en España de la Terapia Focal del cáncer de próstata.

Desde 1996 ha sido Jefe de Urología del Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia. En la actualidad desempeñaba el cargo de director del Área de Oncología y Enfermedades Prostáticas, donde preside el Comité Multidisciplinar desde 2005. En 2014 fundó la Corporación Urológica del Mediterráneo.

Es autor o coautor de más de 75 publicaciones en revistas indexadas, 15 capítulos de libros y más de 250 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, y ha participado en la edición de varios libros relacionados con la especialidad. Ha completado su formación académica como Experto Universitario en probabilidad y estadística y Máster en Gestión de Unidades Clínicas.

Ha sido coordinador del Grupo de Oncología de la Asociación Española de Urología y, actualmente, forma parte de la Junta Permanente en calidad de vocal de actividades científicas. Es director adjunto de la revista Actas Urológicas Españolas, órgano de difusión científica de la AEU y Confederación Americana de Urología. Pertenece al consejo asesor de diversas organizaciones de interés social y asociaciones de pacientes oncológicos. 

 

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra