La Clínica prepara para su nueva sede de Madrid un Área de Enfermería altamente especializada y versátil

Alrededor de 120 profesionales enfermeros potenciarán el modelo interdisciplinar característico del centro navarro, que permite ofrecer a los pacientes un cuidado excelente durante su estancia hospitalaria

12 de junio de 2017

Uno de los pilares sobre los que se asienta la nueva sede de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid es una enfermería altamente cualificada y versátil que asegure la excelencia en el cuidado del paciente.  Así, el centro madrileño contará con toda la experiencia que acumula la institución navarra al servicio de los enfermos en sus 55 años de historia, al tiempo que contribuirá a la formación y especialización de los profesionales en una enfermería innovadora.

La identidad universitaria de la Clínica se verá reflejada también en la enfermería de la sede de Madrid, que ofrecerá a cada paciente el mejor trato humano y científico de forma personalizada. De este modo, la búsqueda de la excelencia en el cuidado del enfermo se fundamentará en la especialización de los profesionales y en una praxis que aplica en cada caso clínico el conocimiento a través de la evidencia.

Especialización múltiple para una atención multidisciplinar

“El modelo asistencial de la nueva sede de la Clínica, con las mismas especialidades que la sede en Pamplona y con un foco especial en algunos servicios, ha influido en la selección y planificación del Área”, asegura Carmen Rumeu, directora de Enfermería. Por este motivo, y para mantener la alta calidad en la atención, la Clínica se mantiene, en sus dos sedes, como único centro español con todo su personal de enfermería especializado. De hecho, algunos de los profesionales de este ámbito contarán con doble especialización, de modo que la alta cualificación potencie el modelo interdisciplinar propio de la Clínica que sitúa al paciente en el centro de toda la actividad asistencial, la investigación y la docencia.

Se prevé que el Área de Enfermería de la nueva sede de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid la formen alrededor de 120 personas. Algunos de los nuevos profesionales son antiguos alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra o han realizado un programa de especialización en la Clínica. También se incorporarán profesionales con gran experiencia en la gestión de la enfermería procedentes de otros centros de reconocido prestigio.