La Clínica abrirá en Madrid un Centro Oncológico Integral para ofrecer las últimas estrategias contra el cáncer

El hospital universitario combina las últimas técnicas para el diagnóstico temprano de la enfermedad con los últimos tratamientos que aportan una mayor eficacia y seguridad para los pacientes

7 de marzo de 2017

Desde hace años, la Clínica Universidad de Navarra está empeñada en dar la batalla al cáncer. Por ese motivo el hospital universitario llega a Madrid con un Centro Oncológico Integral que coordina todas las especialidades médicas para ofrecer al paciente una solución eficaz para su enfermedad. “Nuestros oncólogos, junto con otros médicos especialistas e investigadores, trabajan en equipos multidisciplinarespara que los enfermos tengan cuanto antes una solución a sus problemas”, asegura el Dr. Jesús San Miguel, director médico del centro.

De este modo, la estrategia de la Clínica contra el cáncer se base en 3 de ámbitos de actuación:

1. El diagnóstico precoz con las técnicas más avanzadas a nivel de imagen y molecular,

2. el uso de nuevos fármacos basados en la alteración genética para controlar el tumor y la inmunoterapia con fármacos que estimulan el sistema inmune del organismo para que sea más activo contra los tumores.

3. Y, por último, la monitorización de la eficacia de estos tratamientos, que permiten una mayor seguridad para los enfermos.

En este sentido, la Clínica mantiene abiertos un total de  211 ensayos clínicos contra el cáncer, la mayor parte de ellos con nuevas terapias, de los que 22 estudios corresponden a investigaciones con inmunoterapia.

De este modo, más de 800  enfermos se están beneficiando de los fármacos antes de su comercialización contribuyendo de forma significativa a la prolongación de la supervivencia, especialmente en el campo oncológico.