El Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial gana presencia en CUN Madrid

Se ha comenzado a pasar consulta periódicamente y ya se han realizado dos intervenciones con sedación farmacológica

Imagen de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid
Sede de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid

25 de junio de 2013

El Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Clínica en Madrid ha comenzado a pasar consulta semanalmente y a realizar intervenciones ambulatorias a cargo de los doctores Luis José Prieto (especialista del Departamento de Anestesia de la Clínica en Madrid) y Luis Naval (director del Departamento de Cirugía Maxilofacial). “Inicialmente hemos comenzado con consultas los lunes”, comenta el Dr. Naval.

Las dos primeras operaciones que se han realizado con sedación farmacológica han sido dos casos de atrofia del hueso y encía para regeneración ósea, y de tejidos y colocación de implantes. “Es una técnica novedosa que se suele utilizar en Neurocirugía”, comenta el especialista. “Su uso es aconsejable para tratamientos largos o bien para personas que tengan fobia a este tipo de intervenciones. De esta manera, el paciente conserva los reflejos de la vía aérea y puede seguir las instrucciones del personal que realiza el procedimiento”, detalla el Dr. Naval, “el paciente gana mucho en calidad asistencial”.

Actualmente, la consulta de Clínica en Madrid es atendida sólo por el Dr. Naval, “aunque suponga mucho ir y venir, en el Departamento estamos muy ilusionados con el proyecto, que a pesar de ser pequeño es ambicioso y está en consonancia con los planes de expansión de la Clínica”, comenta el especialista.

Al igual que la asistencia que ofrece la Clínica en Pamplona, tanto los empleados de la Universidad de Navarra como sus familiares de primer grado son beneficiarios de descuentos en tratamientos en la Clínica en Madrid.

Currículos de los especialistas

Dr. Luis Naval Gias. Director del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial.
Licenciado en Medicina (1981), obtuvo la especialidad en Estomatología (1983) y el doctorado (1984) por la Universidad de Zaragoza. Realizó la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital de la Princesa de Madrid. En 1996 fue nombrado Fellow of the European Board of Oro-Maxillofacial Surgery, título otorgado por la Union Européenne des Médecins Spécialistes.

Dr. Luis José Prieto Martínez. Especialista del Departamento de Anestesia y Cuidados Intensivos.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Anestesiología y Reanimación por el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Además es funcionario de carrera por oposición libre de la Escala de Facultativos y Especialistas de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional. Actualmente, es subdirector médico de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid.