Los doctores Antonio González e Ignacio Gil Bazo lideran el Área de Oncología Médica de la Clínica Universidad de Navarra

El Dr. González Martín, que se ha incorporado recientemente al equipo profesional de la Clínica, compartirá la dirección del Departamento de Oncología Médica junto al Dr. Ignacio Gil Bazo, actual director

8 de septiembre de 2017

El Dr. Ignacio Gil Bazo tendrá dedicación preferencial en la sede de Pamplona, mientras que su colega el Dr. Antonio González Martínez desarrollará su actividad asistencial e investigadora en la nueva sede de Madrid, cuya apertura se espera para otoño de este año.

El Departamento de Oncología es uno de los pilares de la nueva Clínica en Madrid con un centro oncológico integral que trabajará de forma conjunta entre ambas sedes.

Experto en cáncer de mama y de ovario

El Dr. Antonio González es licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra. Entre 1994 y 1997 realizó la residencia en la especialidad de Oncología Médica en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, pasando posteriormente a incorporase a la plantilla del Servicio de Oncología de  dicho Hospital.  Durante este periodo complementó su formación con una estancia en The Mount Sinai School of Medicine de Nueva York.

Su ámbito de dedicación preferente es la oncología ginecológica y mamaria. El Dr. González es el presidente del Grupo Español de Cáncer de Ovario (GEICO), asociación científica de investigación clínica y traslacional del cáncer ginecológico y especialmente el de ovario.

También es el representante de GEICO en el European Network for Gynecological Oncologycal Trials (ENGOT) y en Gynecologic Cancer InterGroup (GCIG); organización internacional para ensayos clínicos y tratamiento de cánceres ginecológicos, de la cual actualmente es el presidente del comité de cáncer de ovario.

El Dr. Gonzalez ha publicado 85 trabajos en las revistas de mayor prestigio de la especialidad, incluyendo algunas publicaciones de alto impacto en la práctica clínica en Lancet Oncology, Journal of Clinical Oncology y New England Journal of Medicine; así mismo ha presentado más de 150 comunicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Ha sido co-responsable de la organización del symposium Interacional de cáncer ginecológico de MD Anderson en Madrid y miembro del comité científico del Symposium bianual de “Update in Ovarian Cancer”. Ha sido miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Además, es miembro de los grupos cooperativos de cáncer de mama GEICAM y SOLTI.

Como docente es profesor de Medicina en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y profesor adjunto en la Universidad de Texas. 

Una dirección coordinada

El Dr. Gil Bazo, dedicado preferencialmente al estudio y tratamiento del cáncer de pulmón, es el codirector del Área de Cáncer de Pulmón en la Clínica Universidad de Navarra. Es además profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, dirige el laboratorio de Marcadores Predictivos de Respuesta del CIMA y es socio fundador de la International Society of Liquid Biopsy en la que preside uno de los comités científicos.

Durante su dedicación a esta especialidad ha dirigido varias tesis doctorales y publicado 80 artículos en revistas nacionales e internacionales. En 2012, obtuvo el Certificado en Oncología Médica por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO).