RINOPLASTIA MÁS SEGURA
y con menos cicatrices

Especialistas de la Clínica han desarrollado una novedosa técnica para realizar osteotomías (fractura de hueso) durante la rinoplastia. Los médicos aseguran que este nuevo procedimiento suple las carencias de las técnicas utilizadas hasta ahora, al tiempo que facilita el trabajo de los cirujanos y reduce los efectos en el paciente. Así lo explica el doctor Bernardo Hontanilla, director del Departamento de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Clínica Universidad de Navarra e impulsor de la nueva técnica.

O le llamamos

He leído y acepto la Política de Privacidad

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número teléfono 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

La rinoplastia es la intervención quirúrgica que se practica para corregir las deformidades de la nariz.

Consiste, fundamentalmente, en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para conseguir una nueva forma que mejore la armonía facial.

La operación se realiza habitualmente bajo anestesia general, si bien en casos concretos se lleva a cabo con anestesia local y sedación.

El equipo de especialistas de la Clínica ha presentado recientemente en Múnich la osteotomía externa abierta –así la han denominado–  en el Symposium in Reconstructive Surgery, la reunión científica mundial más prestigiosa en el campo de la cirugía reparadora, que organizan la Clínica Mayo (EEUU) y el Chang Gung Memorial Hospital (Taiwan).

Se trata de un tipo de osteotomías con visión directa de los huesos nasales que proporciona un control más predecible y una mayor precisión que los procedimientos ciegos (intervenciones realizadas hasta ahora). Además, la probabilidad de que se produzcan líneas incontroladas de fractura se ve sustancialmente reducida, al igual que las cicatrices tras la operación.

Después de haber evaluado esta técnica durante más de un año y con unos resultados exitosos, la osteotomía externa abierta podría ser una herramienta valiosa para aplicar en la rinoplastia: “Ofrece un abordaje predecible para lograr el resultado deseado, de modo que el procedimiento resulta más seguro para el paciente y más sencillo para los cirujanos”, asegura el Dr. Hontanilla.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra