HEMATOLOGÍA y hemoterapia

conozca nuestros
ENSAYOS CLÍNICOS                

Nuevas posibilidades y avances terapéuticos para nuestros pacientes

 

 

 


La participación y liderazgo en ensayos clínicos con nuevos fármacos nos han permitido estar en la frontera del tratamiento de las enfermedades hematológicas.

El Servicio de Hematología de la Clínica, formado por especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional, ha integrado técnicas diagnósticas moleculares y la utilización de nuevos tratamientos personalizados en su labor asistencial, permitiendo un diagnóstico más preciso y rápido de las enfermedades hematológicas.

El trabajo conjunto del personal médico y el investigador facilita el desarrollo y la aplicación de los nuevos tratamientos y a su vez la evaluación precisa del resultado de los tratamientos.

Somos expertos en el desarrollo de tratamientos basados en la utilización de la Terapia Celular y que incluyen el trasplante de progenitores hemapoyéticos, las inmunoterapias celulares adoptivas como células CAR T cells, vacunas de células dendritícas, o linfocitos activados para el tratamiento de infecciones. Estos tratamientos se desarrollan de forma conjunta con el Área de Terapia Celular

En el campo de los linfomas, neoplasias mieloides y fundamentalmente en mielomas y gammapatias monoclonales somos centro de referencia internacional habiendo liderado algunos de los ensayos clínicos que han llevado a la aprobación de nuevos fármacos como Daratumumab.

Somos expertos en el diagnóstico y tratamiento de problemas hemorrágicos y trombóticos, mediante herramientas de diagnóstico molecular para el estudio de los estados trombofílicos y el empleo de nuevos anticoagulantes orales , así como en una aproximación personalizada a los pacientes con trombosis y cáncer

La atención de nuestros pacientes se realiza en unidades específicamente dedicadas como la Unidad de Trasplante, o el Hospital de Día donde se realiza el seguimiento de los pacientes de forma ambulatoria, que junto con las consultas externas y la planta de Hospitalización están atendidas por personal de enfermería formadas específicamente en el cuidado de pacientes hematológicos.

Diagnóstico preciso y los tratamiento más avanzados con profesionales con alta dedicación para luchar contra su enfermedad

The close relationship between CIMA and the Clínica Universidad de Navarra is an essential tool that enables us to provide patients with the benefits of new scientific developments, facilitating excellence in the care of patients and in research".

El Servicio de Hematología de la Clínica Universidad de Navarra dispone de un área de hospitalización con habitaciones individuales para el tratamiento de pacientes con diversas enfermedades hematológicas, fundamentalmente tumores hematológicos como leucemias, linfomas y mielomas.

Asimismo, nuestra Unidad de Trasplante está dotada de habitaciones de presión positiva donde se realizan los trasplantes autólogos (del propio paciente) y los alogénicos (a partir de un donante).

Ponemos a disposición del paciente nuestros conocimientos, de la mano de los mejores profesionales, para ofrecer los tratamientos más eficaces para cada caso.

Laboratorios

El Servicio de Hematología y Hemoterapia cuenta con diferentes laboratorios interconexionados para ofrecer un diagnóstico citológico y molecular rápido de leucemias, linfomas y síndromes linfoproliferativos:

Banco de Sangre

Los hemoderivados que se precisan para la práctica asistencial los suministran el Banco de sangre y de tejidos de Navarra.

El Banco de sangre de la Clínica Universidad de Navarra dispone de las instalaciones más modernas para el depósito de los hemoderivados necesarios para el tratamiento de los pacientes. Cuenta con la acreditación del comité de acreditación de trasfusión de la SEHH y la SETS y asegura la calidad de la hemoterapia que se administra en la Clínica Universidad de Navarra.

El Hospital de Día es una unidad especializada con personal altamente cualificado

Uno de los objetivos del Hospital de Día es la rapidez y agilidad en la atención integral al paciente. El horario de atención es de 8:30  a 21:30 horas.

Los pacientes de esta Unidad pertenecen a los Departamentos de Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Hematología y Área de Terapia Celular, entre otros.

Consta de 24 habitaciones individuales, con sillón relax eléctrico regulable en diferentes posiciones, baño individual, toma de oxígeno y vacío, televisión y posible conexión wifi.

Para aumentar la seguridad del paciente en la administración de fármacos y transfusiones, se dispone de sistemas especiales por código de barras. 

Durante la estancia en Hospital de Día, el personal de enfermería proporciona al paciente y su familia la información del proceso y los cuidados que hay que seguir, así como un contacto continuo posterior en su domicilio.

AVANCES TERAPÉUTICOS

Nuestro objetivo prioritario es permitir que el paciente que acude a nuestra consulta pueda recibir una información integral, basada en un diagnóstico molecular preciso, una orientación terapéutica incluyendo la posibilidad de recibir tratamientos que constituyen el estado del arte, pero también nuevos fármacos prometedores en el contexto de ensayos clínicos y un apoyo humano por parte de nuestro personal médico y de enfermería. 

Conozca la historia de la primera paciente europea que recibe un novedoso tratamiento de terapia celular para el mieloma múltiple

nuestrosprofesionales

medicina de precisiónCIMA LAB DIAGNOSTICS

Dentro del Servicio de Hematología se integran los laboratorios de diagnóstico morfológico y hematología general, laboratorio de coagulación y el banco de sangre, ubicados en el mismo centro, lo cuales trabajan de forma integrada con CIMA Lab Diagnostics que cuenta con las Unidades de Citometria y de Genomica, que cuentan con las técnicas más avanzadas de diagnóstico molécular.

CIMA Lab es actualmente centro de referencia internacional para el diagnóstico de enfermedades hematológicas.

tal vezle interese

WHY CHOOSE THE CLINICA?

Why are we different from other healthcare facilities.
Quality, speed, comfort and results.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

OUR PROFESSIONALS

Clinical professionals perform a continuing research and training, always to the benefit of the patient.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

WHY DO RESEARCHED?

Researched to offer new possibilities and the latest therapeutic advances
for our patients.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra