Más preparados que nunca para seguir cuidándote

Adaptamos nuestros procesos e instalaciones para que pueda seguir viniendo a la Clínica con la máxima seguridad

Queremos ofrecerle una asistencia segura

A lo largo de nuestra historia las dificultades siempre nos han hecho crecer por un único motivo:
el afán de cada profesional por poner al paciente en el centro de nuestra actividad.

 

Como hospital de alta complejidad, hemos adaptado todos nuestros procesos y recursos para poder seguir cuidando de nuestros pacientes con la máxima seguridad, tengan o no síntomas de COVID-19.

Durante las últimas semanas, nuestra prioridad ha sido –y sigue siendo– trabajar sin descanso poniéndonos a disposición de las autoridades para tratar pacientes de COVID-19 y, a la vez, preparándonos para seguir proporcionando la asistencia médica necesaria a todos nuestros pacientes de la forma más segura posible en las 48 especialidades médicas.

Imagen del icono de la consulta de Segunda Opinión. Clínica Universidad de Navarra

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¿Cómo maximizamos su seguridad?

Instalaciones

Hemos adaptado nuestras instalaciones para disponer de espacios exclusivos y físicamente aislados, tanto para pacientes COVID-19 como no COVID-19: accesos, consultas, salas de espera, ascensores, quirófanos, salas de procedimientos y de pruebas diagnósticas, zonas de ingreso hospitalario y servicio de urgencias.

Procesos

Hemos diseñado nuevos protocolos de seguridad y triaje para que cualquier paciente, con cualquier enfermedad, pueda seguir tratándose en la Clínica de la forma más segura posible tanto en consultas, pruebas diagnósticas, cirugías, procedimientos y hospitalización.

Venir a la Clínica, también desde otras ciudades

Durante el Estado de Alarma, las autoridades permiten el desplazamiento, incluso a otras provincias, por motivos médicos. En todos los casos, una vez concretada la cita, les facilitamos a los pacientes los justificantes de asistencia para que se puedan desplazar sin problemas, así como las indicaciones oportunas sobre seguridad.

También la Clínica continúa atendiendo pacientes internacionales. Si usted reside en otro país y necesita venir a la Clínica, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Paciente Internacional a través de nuestros canales de contacto habituales.

Si tiene que acudir a la Clínica y encuentra dificultades para gestionar su alojamiento y/o transporte, le facilitamos esta información de su interés:

Pamplona

El Servicio de Acogida le facilitará todas las necesidades de alojamiento y transporte.

Contacto: welcomecun@unav.es
Teléfono: 948 255 400

 

Madrid

Además, en la sede de Pamplona, la Clínica dispone de más de 70 apartamentos para los pacientes y familiares que lo precisen y durante el tiempo necesario. Todos ellos se encuentran especialmente habilitados siguiendo estrictas medidas de limpieza y desinfección. Póngase en contacto con nosotros para más información.

Si necesita venir a consulta

Solicitud
de cita

Puede solicitar su cita de la manera habitual, a través del call center, de la APP del paciente o de la página web.

Le facilitaremos el justificante de desplazamiento a la Clínica y le facilitaremos información sobre cómo acceder a Consultas, así como las medidas de seguridad que conviene que lleve a cabo antes de acudir a nuestro centro.

Preparación de
la consulta

48 horas antes de la consulta, le enviaremos, vía SMS, un cuestionario sobre síntomas COVID-19 y evaluación de riesgo.
 
24 horas antes, el equipo de enfermería de la especialidad se pondrá en contacto con usted sobre los motivos de consulta y sus síntomas. De esta manera, evitaremos esperas e, incluso, podremos programar las pruebas diagnósticas necesarias para no hacerle esperar más de lo necesario.
 

*Realizaremos un breve cuestionario telefónico sobre síntomas de COVID19, también para su acompañante (en caso de necesitar acompañamiento).

En la
Clínica

Al llegar, le tomaremos la temperatura y le haremos unas sencillas preguntas. Si presentara síntomas compatibles con la infección por COVID-19, podrá recibir asistencia y ser diagnosticado en el área correspondiente, incluida la realización de la prueba PCR si fuera necesario.

En caso de indicarse alguna exploración o tratamiento durante su asistencia que así lo requiera, se le podrá realizar una prueba PCR.

Pacientes en cirugías
y procedimientos

A todos los pacientes que precisen de una cirugía o ciertos procedimientos se les realizará una prueba PCR. Si el resultado es positivo, su médico le dará las recomendaciones correspondientes.

Pacientes
en Urgencias

Además de los procedimientos existentes para pacientes con COVID-19, la Clínica atiende también cualquier tipo de urgencia médica en zonas completamente aisladas.

En caso de necesidad o urgencia, la Clínica cuenta con las instalaciones, circuitos y protocolos necesarios para atender cualquier necesidad, quirúrgica o no, de pacientes con COVID-19.

*NOTA: Los protocolos pueden sufrir variaciones. En tal caso, los pacientes serán informados puntualmente.

Medidas generales

  • Si necesita venir acompañado, es posible que evaluemos y examinemos a su acompañante para descartar síntomas y posibles casos de COVID. Venga acompañado solo si es necesario, como por ejemplo para los casos de procedimientos o cirugías.
  • Las salas de espera se han acondicionado para respetar las distancias entre los pacientes.
  • Se han distribuido las citas a lo largo de todo el día (mañana y tarde), con un estricto control para tener un máximo número de pacientes en cada momento.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

  • A lo largo del día, el Servicio de Limpieza realiza desinfecciones exhaustivas de todas las instalaciones y del mobiliario de la Clínica.
  • Además, entre paciente y paciente, se limpian y desinfectan las consultas, salas de exploración y pruebas diagnósticas y resto de instalaciones.

Preguntas frecuentes

Si tiene una enfermedad ya diagnosticada, o si ya está siendo tratado alguna de nuestras sedes, puede seguir tratándola en la Clínica.

Dependiendo del tipo de asistencia que precise, nuestros profesionales le darán las indicaciones oportunas para poder venir de la forma más segura.

Si tiene algún dolor o síntoma, de cualquier enfermedad, debe seguir acudiendo al médico. La crisis sanitaria también afecta a los pacientes “no COVID-19”, y por ese motivo la Clínica ha readaptado sus instalaciones y protocolos para atender a cualquier paciente de la forma más segura posible.

La Clínica, como hospital de alta complejidad, ha dedicado todos sus recursos médicos y la experiencia de los expertos del área de Enfermedades Infecciosas para habilitar los espacios y protocolos para que la seguridad sea máxima para todos los pacientes que precisen venir a la Clínica, si bien, en la actualidad, no existe una total seguridad que garantice la no existencia de virus.

Si durante el triaje, o incluso antes, ha tenido síntomas y la prueba PCR ha sido positiva, el especialista valorará personalmente su caso. La Clínica cuenta con las zonas habilitadas y aisladas para tratar tanto a pacientes con COVID-19 como a pacientes sin COVID-19, también de cualquier patologíad entro de las 48 especialidades médicas de la Clínica.

Aquellos pacientes que precisen acompañamiento, pueden hacerlo siguiendo las recomendaciones dadas en el proceso de citación.

Si presenta síntomas relacionados con COVID-19 (antes o durante su visita a la Clínica), su médico valorará la realización del test PCR.

Si, antes de la visita, su acompañante presenta algún tipo de síntoma, lo más recomendable es evitar su acompañamiento.

La realización de las pruebas PCR siempre estarán prescritas e informadas por su médico.

Si el paciente o su acompañante, durante su estancia en la Clínica, presenta síntomas, se aplicará el protocolo con el test PCR y se trasladará al circuito COVID-19, realizando la limpieza y desinfección en todas las zonas en las que haya estado el paciente.

En la situación actual, debe acudir siempre que lo necesite.

Todos los pacientes que lo necesiten pueden seguir viniendo a urgencias con la máxima seguridad.

Existen circuitos y protocolos específicamente diseñados para minimizar al máximo el riesgo de contagio.

Además del uso de mascarillas –obligatorio para todo el personal y los pacientes de la Clínica-, se realizan limpiezas y desinfecciones periódicas de cada una de las instalaciones. A esto se le añaden los protocolos de triaje a la llegada de cualquier paciente.

Si. Desde hace unas semanas venir a la Clínica es algo seguro, hemos adaptado todos los protocolos e instalaciones para que acudir al médico tenga todas las garantías de seguridad.