Tecnología de vanguardia

oncología radioterápicaACELERADORES LINEALES

La Clínica Universidad de Navarra ha adquirido el acelerador lineal más avanzado para tratamientos con radioterapia externa.

Se trata del primer modelo Elekta Versa HD que entra en funcionamiento en España. Entre las principales ventajas que aporta el nuevo equipamiento figura una velocidad de tratamiento hasta diez veces superior a la de cualquier acelerador convencional, así como la reducción del número de sesiones.

Además , la Clínica cuenta con tres aceleradores lineales para los tratamientos de radioterapia. En concreto, dos Siemens Mevatron Primus y un Siemens Oncor.

Un acelerador lineal o LINAC es un dispositivo de grandes dimensiones que suministra a distancia rayos X de alta energía a la región del tumor del paciente.

Los equipos moldean el campo de irradiación a través de un sistema de multiláminas que modula el haz de irradiación, con lo que se consigue disminuir la radiación en los órganos sanos y aumentarla en el tejido enfermo.

La Clínica Universidad de Navarra ha adquirido un nuevo equipo de radioterapia externa, el nuevo acelerador lineal Elekta VersaHD con importantes ventajas en la administración de tratamiento radioterápico a nuestros pacientes.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ
INVESTIGAMOS

Investigamos para ofrecer nuevas posibilidades y avances terapéuticos para nuestros pacientes.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra