unidad de Reconocimiento Natural de la Fertilidad

La Unidad de Reconocimiento Natural de la Fertilidad de la Clínica ayuda a las mujeres a conocer su ventana de fertilidad dentro del ciclo menstrual normal e incluso en situaciones más complejas como la lactancia, la perimenopausia, o la presencia de ciclos irregulares. La Unidad cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas compuesto por profesionales de los Departamento de Ginecología y Obstetricia, y Medicina Preventiva.
 
En los últimos años la asistencia ginecológica y obstétrica tiende a evitar la excesiva medicalización e intervención. Apuesta por un abordaje más natural, potenciando la lactancia materna, el parto vaginal en lugar de la cesárea, el fortalecimiento del suelo pélvico, entre otros.
 
En esta línea, cada vez cobra mayor atención el reconocimiento de los indicadores de fertilidad para su aplicación en planificación familiar respetuosa, sin necesidad de utilizar hormonas, dispositivos ni elementos que modifican el normal funcionamiento del cuerpo ni de la relación sexual, así como de la salud ginecológica de la mujer.

Ofrecemos una visión más natural, ecológica y respetuosa de la salud de la mujer, desde los métodos de reconocimiento natural de la fertilidad, a la potenciación de la lactancia materna y el 'parto humanizado'.

PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO PERSONALIZADO

La Clínica ofrece un programa de aprendizaje individualizado mediante visitas periódicas en consulta con una enfermera monitora experta y con el apoyo de ginecólogos especializados.

La fertilidad es un proceso fisiológico y, a su vez, una manifestación del funcionamiento armonioso del cuerpo. Cualquier mujer puede aprender a identificar con precisión su periodo fértil y reconocer los cambios que se producen en él, conocidos como indicadores biológicos de la fertilidad. Permiten detectar ciertas patologías ginecológicas y problemas de salud de la mujer que pueden requerir tratamiento, especialmente si está buscando el embarazo.

El reconocimiento de la fertilidad puede ser más difícil en situaciones como la lactancia o la perimenopausia o si se tienen ciclos irregulares. No obstante, el programa de aprendizaje de la Clínica se aplica también a estos casos.

Información sobre el Programa de aprendizaje:

  • 1 sesión introductoria con la pareja. (60 minutos)
  • 8 entrevistas de seguimiento (60 minutos).
  • Ecografía ginecológica complementaria, si se necesita. 

En Madrid, contamos con una enfermera monitora especializada que atiende la consulta.

El programa se imparte a la pareja. Consta de 8 sesiones de 60 minutos cada 15 días. En estas sesiones se abordan todos los aspectos de la fisiología del ciclo menstrual para conocerlo en profundidad y así poder determinar el momento de máxima fertilidad.

Además del curso completo, se realiza otro tipo de asesoramiento:

  • Seguimiento en lactancia de usuarias o no usuarias de métodos naturales, para reconocer el retorno a la fertilidad, diagnóstico mediante recogida de muestra cervical o ecografía ginecológica.
  • Seguimiento de pacientes que comienzan un tratamiento oncológico, hasta que se produzca infertilidad farmacológica por el tratamiento.
  • Seguimiento de pacientes con ciclos irregulares.
  • Reaprendizaje después de un embarazo o en parejas que ya han sido atendidas y necesitan recordar conocimientos.

Durante la realización del curso, la enfermera está accesible para resolver todas las dudas que puedan surgirle a la pareja.

Estos métodos son sencillos de aprender y de aplicar para la pareja, siempre que se utilicen correctamente y cuenten con la experiencia de una enfermera monitora".

Lourdes Durango

Enfermera monitora de la Unidad de Reconocimiento de la Fertilidad en Madrid

nuestrosprofesionales

peça
UMA CONSULTA

Pode pedir consulta com os nossos especialistas, de forma rápida e sem esperas, preenchendo este formulário.

Ou ligamos-lhe

* Horários de atenção consoante a hora de Espanha peninsular.

Obrigado. Entramos em contacto consigo o mais rápido possível.

O campo telefone é obrigatório.

Pedimos-lhe que verifique o número de telefone. O mesmo deverá ter entre 9 e 15 dígitos e começar por 6,8,9,71,72,73 ou 74. No caso dos números internacionais, por favor, introduza 00 seguido do prefixo internacional correspondente e o seu número de telefone (00-prefixo internacional 34-número de telefone 948 255 400)..

Espere um momento enquanto damos seguimento ao seu pedido.

Fechar Enviar

tal vezle interese

RAZÕES PARA VIR

Porque é que a Clínica é diferente em relação a outros centros sanitários?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAIOS CLÍNICOS

Deseja participar nos nossos ensaios clínicos? Conheça quais os que estão ativos.
Imagen médico investigando con microscopio

SERVIÇOS INTERNACIONAIS

Saiba o que fazemos para os nossos pacientes internacionais.
Entrada principal a la Clínica Universidad de Navarra