Atrás departamento de Oftalmología

Optometría Clínica

La optometría clínica se ocupa de problemas visuales como la discapcidad visual, la ceguera legal o la ceguera total. Son patologías que implican una importante reducción de la agudeza visual central o una pérdida importante del campo visual. También aborda ayudas de rehabilitación básica y visual.

Igualmente, el campo de la Optometría Clínica trata problemas de córnea y las imperfecciones del ojo.

Mediante la ortóptica, se realizan ejercicios visuales que mejoran algunos defectos oculares, mejoran la convergencia, la divergencia ocular y estimulan o relajan el sistema que enfoca y mueve los ojos.

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra

Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

A través de la aberrometría, se ofrece un mapa tridimensional de las alteraciones que alteran la imagen retiniana.

Es una herramienta muy útil para los pacientes que van a ser sometidos a cirugía LASIK, ya que ofrece al oftalmólogo toda la información para que la cirugía sea más precisa.

Área que se encarga de aquellos problemas de la córnea que hacen más difícil la adaptación de lentes de contacto especiales.

Gracias a los medios tecnológicos que contamos, podemos realizar un mapa exacto de la córnea y así ofrecer la mejor solución a cada paciente.

También se denomina terapia visual. Consiste en la realización de ejercicios visuales para mejorar ciertos defectos oculares; mejorar la convergencia y la divergencia ocular; y estimular o relajar el sistema muscular encargado de enfocar y mover los ojos.

Se trata pacientes con una importante reducción de la agudeza visual central, o una pérdida importante del campo visual, pero que tienen la visión suficiente para manejarse y para emplearla con fines funcionales.

  • Discapacidad visual. Alteración de la visión que produce limitaciones para leer, comer, deambular sin ayuda, etc. 
  • Ceguera legal (en España). Se considera a aquella situación en la que el paciente presenta en su mejor ojo una agudeza visual menor o igual a 0,1 o un campo visual menor o igual a 10º. 
  • Ceguera total o amaurosis. No existe percepción de luz.

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra