Atrás departamento de NEUMOLOGÍA

EQUIPO DE ENFERMERÍA

Las enfermeras del Servicio de Neumología cuidan, siguen y valoran la evolución de los pacientes.

El equipo de Enfermería de Neumología enseña al paciente los autocuidados necesarios y favorece la colaboración de los familiares y/o acompañantes para cubrir sus necesidades y dar una atención de máxima calidad.

Enfermeras altamente especializadas y formadas en el tratamiento y seguimiento de los pacientes con enfermedades pulmonares. Así, el enfermo cuenta en todo momento con personas de referencia y apoyo que le ayudarán a controlar y superar su enfermedad.

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra

Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

  • Detección precoz del cáncer de pulmón: informa a los pacientes de los detalles del programa y les ayuda durante la realización de las diferentes pruebas. Además, se encarga de mantener informados a los pacientes de su agenda de citas.
  • EPOC: atención personalizada al paciente bronquítico.
  • Deshabituación tabáquica: ayuda a quienes quieren dejar de fumar, con un programa personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente. La valoración inicial incluye evaluación del hábito de fumar y de la dependencia física y psicológica.
  • Broncoscopia: preparación y cuidados del paciente desde el inicio de la prueba hasta que recibe el alta.
  • Uso de Inhaladores: los fármacos inhalados son uno de los principales tratamientos del paciente neumológico. Su uso adecuado requiere aprendizaje y atención personalizada por personal cualificado.
  • Fisioterapia respiratoria: en pacientes con bronquiectasias o EPOC se enseñan técnicas de fisioterapia respiratoria y ejercicios de control de la respiración. En pacientes en los que se requiere ejercicios de fisioterapia más intensos contamos con la colaboración del servicio de Rehabilitación de la Clínica.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra