unidad de Endoscopias

La Unidad de Endoscopias está integrada dentro del Departamento de Digestivo de la Clínica Universidad de Navarra.

Su labor se dirige al diagnóstico de diferentes patologías asociadas al aparato digestivo.

Algunas pruebas diagnósticas que realiza la Unidad son: colonoscopia convencional, gastroscopia, enteroscopia con cápsula, colonoscopia con cápsula y ecoendoscopia.

La colonoscopia permite ver todo el intestino grueso y la parte final del intestino delgado. La colonoscopia con cápsula es un método ambulatorio y no invasivo para explorar el colon. Consiste en la ingestión de una cápsula con dos minicámaras incorporadas que toman imágenes del intestino grueso. Tenemos amplia experiencia en el uso de esta prueba diagnóstica para valorar las lesiones digestivas.

La ecoendoscopia es una técnica diagnóstica, con posibilidad de aplicar tratamientos, que combina un endoscopio flexible y un aparato de ecografía. Obtiene imágenes mucho más nítidas y una visualización más detallada de las distintas capas que conforman la pared del tubo digestivo.

Conozca las ventajas de realizar la colonoscopia con cápsula en la prevención del cáncer de colon.

Cada vez se pueden realizar más tratamientos mediante la endoscopia digestiva, sin recurrir a la cirugía. Se realizan de modo ambulatorio y son menos agresivos".

Cada paciente se beneficia de la acción integrada de un amplio equipo

Por su método de trabajo, en el que cada especialista aporta su saber y práctica, desde las áreas de su actividad, a cada caso concreto. De esta manera, cada paciente se beneficia de la acción integrada de un amplio equipo.

Cada diagnóstico se establece cuidadosamente y el plan de tratamiento se ajusta a cada caso y cada paciente. Sea cual sea el departamento de la Clínica que atienda en primer lugar al paciente, se activa un flujo de trabajo en el que participan todas las especialidades implicadas.

La atención multidisciplinar queda así asegurada, tanto en el proceso diagnóstico como en cada fase del tratamiento. La organización asistencial de la Clínica está diseñada para que el paciente sea el centro de la actividad médica.

Esto se traduce en la gran disponibilidad de consulta entre los distintos especialistas, en el acceso rápido y fluido a los resultados de las pruebas diagnósticas y en la toma conjunta de decisiones.

Los especialistas que forman la Unidad de Endoscopias realizan sesiones conjuntas de manera periódica en donde se estudian los casos de especial complejidad, se revisan continuamente los avances científicos más relevantes y se evalúan los propios resultados.

Algunas pruebas diagnósticas y terapéuticas: colonoscopia con sedación, implantación de balón intragástico, cápsula endoscópica y ecoendoscopia

La Unidad de Endoscopia diagnóstica y terapéutica realiza pruebas como: gastroscopia, colonoscopia, ileoscopia; tratamiento de la hemorragia digestiva; coagulación con gas argón; colocación bandas elásticas en varices esofágicas y hemorroides; ecoendoscopia diagnóstica; drenaje de pseudoquistes y otras colecciones; infiltración del plexo celíaco guiado por ecoendoscopia; dilatación esófago, píloro, vía biliar,vía pancreática y colon; colocación endoprótesis esofágicas, gástricas, enterales, colónicas y en vía biliar y pancreática; CPRE; esofagoscopia con cápsula endoscópica; enteroscopia con cápsula endoscópica; enteroscopia de pulsión; endoscopia pediátrica; tatuaje endoscópico; gastrostomías percutáneas; tratamiento endoscópico del Divertículo de Zenker; colonoscopia con cápsula endoscópica; y enteroscopia de balón.

Una de las más habituales es la colonoscopia, exploración que permite ver todo el intestino grueso y la parte final del intestino delgado.

Por su parte, la ecoendoscopia permite ver el interior del esófago, estómago, duodeno, recto y sigma, la visualización ecográfica del interior de su pared, así como las estructuras que rodean a estas vísceras.

El balón intragástrico es un dispositivo de silicona, suave y expansible, de morfologia esférica, que se hincha en el interior de la cámara gástrica buscando un efecto saciante y de disminución de la velocidad del vaciado gástrico. Es una herramienta de gran ayuda en los programas de adelgazamiento. Debe combinarse con un plan dietético y de ejercicio para obtener mejores resultados.

Pruebas funcionales:

Ecografía abdominal

nuestrosPROFESIONALES

solicite
UNA CITA

Puede solicitar cita con nuestros especialistas, de forma rápida y sin esperas, completando este formulario.

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

INVESTIGACIÓN

No hay ensayos para este departamento
No hay publicaciones para este departamento

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra