Atrás departamento de
CIRUGIA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA

Cirugía Estética

Los rasgos físicos que se pretende mejorar pueden ser de carácter congénito o una consecuencia del envejecimiento. Algunos de ellos son: rinoplastia, implantes faciales, liposucción, otoplastia, etc.

Todas las intervenciones que realizamos en la Clínica Universidad de Navarra gozan de la máxima seguridad.

Al realizarla cirugía en un centro médico hospitalario, contamos con un área quirúrgica dotada de la mejor tecnología, así como el soporte de departamentos esenciales en estas intervenciones, destacando el Departamento de Anestesia, Unidad de Críticos, etc.

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra

Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

Intervención quirúrgica para eliminar un exceso de piel y grasa de la parte media e inferior del abdomen y, además, reforzar la musculatura de la pared abdominal.

En la mayoría de los casos los resultados son definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.

Intervención que tiene como fin extraer la grasa y el exceso de piel y de músculo de los párpados superior e inferior.

Se trata de una operación relativamente sencilla que dura alrededor de una hora. La cicatriz queda escondida en el surco del párpado superior.

Aumento mamario
Procedimiento para mejorar el volumen y la forma de la mama mediante la utilización de prótesis. La intervención dura aproximadamente hora y media y la estancia hospitalaria es de un día.

Está especialmente indicado en la atrofia mamaria postparto-postlactancia, así como tras un deficiente desarrollo natural. Para definir mejor el tipo de implante, volumen y proyección es importante analizar las necesidades de cada paciente.

Reducción mamaria
Para mujeres con mamas excesivamente grandes que sufren dolor de cuello, espalda, etc. Mediante esta intervención se elimina el exceso de grasa, tejido glandular y piel consiguiendo solucionar el problema.

La intervención requiere anestesia general y una estancia hospitalaria de habitualmente dos días.

Elevación de mamas (mastopexia)
Con este procedimiento se eleva y se da forma a la mama. Puede realizarse de forma aislada o con inserción de prótesis. La intervención dura dos horas y se realiza bajo anestesia general.

Lipofilling o relleno con grasa autóloga
Procedimiento que consiste en rellenar la mama con grasa autóloga centrifugada. Se extrae grasa del paciente mediante una pequeña liposucción y se inyecta en pequeñas cantidades por debajo de la piel.

Las ventajas de esta técnica son:

  • Mantiene un porcentaje considerable de grasa sin que sea reabsorbida.
  • No suele producir reacción inflamatoria ni de rechazo, puesto que se inyecta grasa del propio paciente.
  • En caso de que las zonas a rellenar o corregir sean pequeñas, puede realizarse con anestesia local y/o con sedación, si fuera necesario.

Los implantes faciales constituyen una buena opción para conseguir un mejor equilibrio y armonía de los rasgos faciales. Se pueden utilizan los implantes a la vez que otros tratamientos.

Por ejemplo, durante un lifting facial colocar implantes sobre los pómulos. La intervención dura aproximadamente dos horas y se realiza bajo anestesia local y sedación.

Las incisiones quedan localizadas dentro de la boca. La hinchazón severa se baja en un periodo de algunos días, sin embargo puede persistir un ligero edema que no permita apreciar el resultado final hasta algunos meses después.

Después de la cirugía, las actividades y la dieta estarán restringidas. La capacidad para sonreír, hablar o mover la boca estará limitada durante algunos días o semanas.

Cirugía de los pómulos o implantes malares
La cirugía de implantes malares generalmente dura entre 30 y 45 minutos. Cuando los implantes malares se realizan a la vez que otros procedimientos faciales, como lifting facial, lifting frontal, o cirugía de párpados, los implantes pueden ser insertados a través de las incisiones hechas para esas intervenciones.

Las suturas empleadas para cerrar las heridas dentro de la boca se retiran a los diez días o bien se disuelven progresivamente.

El movimiento de los músculos faciales conlleva el desarrollo de líneas de expresión alrededor de la boca, los ojos o las zonas más utilizadas.

Las infiltraciones constituyen un tratamiento atenuante para este tipo de cambios faciales y están indicadas para depresiones cutáneas, arrugas, surcos y cicatrices.

Estas intervenciones también permiten el aumento o remodelación de ciertas zonas faciales como pómulos, mentón, labios o nariz. También se pueden infiltrar vitaminas. Las infiltraciones consisten en inyecciones de sustancias biocompatibles obtenidas por biotecnología (ácido hialurónico estabilizado, ácido poliláctico, PTFE, hidrogel acrílico) en las zonas indicadas.

Consigue eliminar las arrugas del entrecejo, surcos nasogenianos, turgencia en los labios, realzamiento del mentón y malar. Normalmente, se realiza en dos sesiones. Sólo se aplica anestesia local y su duración es breve.

Tras el tratamiento suelen emplearse cremas específicas y se realiza un control médico durante varias semanas. En caso de rellenos, pueden ser de origen sintético o reabsorbibles con el paso del tiempo. En la actualidad también se aplica el autoimplante de grasa propia.

Toxina botulínica
Entre las sustancias más conocidas utilizadas en las infiltraciones se encuentra la toxina botulínica. Esta toxina se utiliza especialmente en el entrecejo y en las arrugas de la frente, dorso nasal y patas de gallo. Actúa de forma selectiva sobre la zona predominante del músculo, relajando la expresión del rostro.

A medida que envejecemos se forman arrugas alrededor de la boca, aparecen pliegues en el cuello y la línea de la mandíbula pierde su definición.

El estiramiento facial o lifting es un procedimiento destinado a tensar la piel facial y cervical con objeto de reducir los pliegues o arrugas. Los resultados de la intervención resultan muy favorables. Además, la operación podría volver a realizarse con el paso de los años cuando volviesen a aparecer arrugas y pliegues. La operación de estiramiento facial suele durar entre 4 y 5 horas. Según cada caso particular, puede efectuarse con anestesia general o con anestesia local y sedación.

Las heridas cicatrizan prácticamente sin dejar señal. Las cicatrices quedan, en su mayoría, ocultas en el cuero cabelludo por encima de la sien y en la nuca. De forma habitual, tres semanas después de la intervención puede realizarse una vida prácticamente normal, incluida la incorporación al trabajo.

Lifting frontal
Su objetivo es reducir las arrugas de la frente y entrecejo así como elevar las cejas. El efecto es un aspecto más joven y una mirada más despierta. El lifting frontal se realiza solo o conjuntamente con otros procedimientos como la blefaroplastia o el lifting facial.

Lifting de brazos y muslos
Procedimiento destinado a tensar la piel de brazos y muslos con objeto de reducir su flacidez. La cirugía suele durar entre dos o tres horas. Después de la intervención, deberá estar en reposo en la cama uno o dos días, sin someter a tensión las suturas. Éstas, serán retiradas aproximadamente en dos semanas. Las incisiones se harán de forma que las cicatrices sean poco visibles.

La incisión del brazo puede hacerse solo en la cara interna del brazo (cerca de la axila) o puede ser necesario llevarla hacia el codo; la del muslo se hará en el pliegue inguinal o en el pliegue glúteo. Las molestias derivadas son pasajeras y desaparecen de manera espontánea o con analgésicos. Las sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón más importante disminuirán en más o menos tres semanas.

Las cicatrices estarán endurecidas y rosas al menos durante seis semanas. Aunque éste endurecimiento puede durar algunos meses.

Después progresivamente se irán atenuando hasta hacerse muy poco evidentes. De forma habitual, tres semanas después de la intervención puede realizarse una vida prácticamente normal, incluida la incorporación al trabajo, dependiendo del nivel de actividad que requiera el mismo. En el caso de los brazos, podrá ser menos tiempo.

Tratamiento dirigido a eliminar acúmulos de grasa, situados en distintas partes del cuerpo, caracterizados por su resistencia a los regímenes dietéticos

Mediante esta técnica se puede aspirar grasa concentrada en distintas zonas corporales como caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc. Los resultados pueden ser permanentes siempre que el paciente mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente.

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o "de soplillo" a una posición más normal (más pegadas a la cabeza) o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

Generalmente, es una cirugía que se realiza en niños entre los 4 y 14 años. Las orejas han crecido casi completamente a los 4 años, así que cuanto antes se realice la cirugía, se podrán evitar problemas psicológicos.

Si el niño es pequeño, el cirujano plástico le recomendará realizar la intervención bajo anestesia general.

Para niños mayores y adultos, se empleará anestesia local que puede ir acompañada de sedación. La cicatriz resultante de la otoplastia queda disimulada detrás de la oreja.

La mayoría de las veces, aunque solo una oreja parezca anormal, se intervienen las dos para conseguir una mejor simetría.

La cara es la zona más expuesta a las agresiones externas y por ello es la que más muestra el paso de los años con la aparición de las arrugas.

Láser fraccionado de CO2
El objetivo es mejorar cicatrices residuales derivadas de tratamientos quirúrgicos, marcas de acné, arrugas faciales, dilatación de poros de la piel, así como para la corrección de estigmas producidos por el embarazo, la lactancia y la obesidad. Este tratamiento ofrece numerosas ventajas para el paciente con muy buenos resultados.

Toxina botulínica
Es el tratamiento idóneo para la arrugas de expresión, especialmente para arrugas frontales, entrecejo, dorso nasal y patas de gallo. La toxina botulínica actúa relajando los músculos que provocan las arrugas, por lo que estas desaparecen confiriendo al rostro un aspecto relajado y sin arrugas. Este efecto se manifiesta a los tres días aproximadamente de ser inyectada. Su duración es de 4-6 meses, por lo que se recomienda realizar 2-3 tratamientos anuales.

Radiofrecuencia
La energía de la radiofrecuencia de baja intensidad atraviesa la epidermis de la piel sin dañarla y estimula a los fibroblastos para la producción de nuevo colágeno. La duración del tratamiento, dependiendo de la superficie a tratar, suele ser entre una y dos horas. Después del tratamiento puede aparecer un eritema o hinchazón leve que dura como máximo 48 horas y una pequeña sensación de escozor al terminar el tratamiento. Alcanzará su efecto completo a lo largo de 2 o 6 meses, dependiendo un poco de cada caso. Su efecto puede durar varios años.

Mesoterapia
Su principal indicación es la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo. Se realiza mediante microinyecciones indoloras en la zona afectada que queremos tratar (cara y cuello). Como tratamiento preventivo se debe realizar a partir de los 30 años. Los productos utilizados más frecuentemente son las vitaminas y el ácido hialurónico. La frecuencia del tratamiento es de una sesión cada quince días hasta completar seis sesiones en total. El mantenimiento será una sesión mensual o cada mes y medio, dependiendo del estado de la piel a tratar.

Luz pulsada
Consiste en la aplicación de una luz similar al láser. Es adecuada para el rejuvenecimiento cutáneo y la eliminación de pequeñas lesiones vasculares (cuperosis), manchas, lesiones pigmentadas y pequeñas arrugas. También es muy eficaz para tratar el fotoenvejecimiento del escote. Es un tratamiento ambulatorio que no requiere hospitalización ni anestesia.

Peeling, rejuvenecimiento físico-químico de la piel
El peeling consiste en la eliminación de una parte de la epidermis o dermis a la que sigue una regeneración natural del tejido. Puede realizarse a través de agentes químicos, láser o dermoabrasión. Elimina manchas cutáneas, pequeñas arrugas y aporta la luminosidad que la piel ha podido perder por la acción del sol, la fatiga, el estrés o el envejecimiento. En general, el peeling mejora la calidad de la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales para mantener la piel suave y firme.

El resurfacing facial o el pulido facial con láser es un tratamiento ablativo de rejuvenecimiento cutáneo.

La Clínica Universidad de Navarra dispone de un equipo láser de CO2 fraccionado de última generación para este tratamiento. Gracias a la técnica del láser se corrigen con precisión las arrugas finas, manchas solares y secuelas de acné que dan un aspecto senil a la cara.

Esta intervención se realiza bajo anestesia local y sedación, de forma ambulatoria. Una semana después el paciente ya se habrá recuperado completamente. El calor del láser crea fenómenos inflamatorios en la dermis que compactan y reorganizan el colágeno y la elastina, consiguiendo borrar las arrugas y mejorar el aspecto y la calidad de la piel.

Resurfacing no ablativo
Este tratamiento es menos agresivo, y combina láser y luz. Se realizan varias sesiones para eliminar verrugas, manchas y estimular la producción de colágeno. Normalmente no requiere anestesia y la recuperación es muy rápida y no dolorosa.

Intervención quirúrgica que se practica para corregir las deformidades de la nariz. Consiste, fundamentalmente, en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para conseguir una nueva forma que mejore la armonía facial.

Cuando en la intervención se corrige además la desviación del tabique nasal para mejorar la función respiratoria, el procedimiento se denomina rinoseptoplastia.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra