unidad de Chequeos

La Unidad de Chequeos de la Clínica está compuesta por especialistas en Medicina Interna dedicados exclusivamente a la realización de chequeos personalizados, y con una larga experiencia de más de 43.000 chequeos realizados

En menos de 24 horas, realizamos todas las pruebas necesarias para cada chequeo. Los servicios y equipamiento disponibles en la Clínica permiten realizar todas las pruebas en el mismo centro, rápidamente y sin desplazamientos.

Disponemos de la tecnología más avanzada, tanto para las pruebas diagnósticas, como para el tratamiento, si fuera necesario, de cualquier enfermedad que se detecte durante las exploraciones.

La planificación de cada chequeo es personal e individualizada, atendiendo a las características del paciente, sus necesidades y sus circunstancias.

Además, ofrecemos programas específicos, como la detección de precoz de enfermedades (cáncer de mama, pulmón, melanoma...) y los chequeos deportivos para deportistas de élite y aficionados que deseen comprobar su sistema cardiovascular y los órganos y estructuras que intervienen cuando se realiza deporte.

> Saber más sobre el chequeo médico

La Unidad de Chequeos de la Clínica Universidad de Navarra celebra su 15 aniversario con más de 43.000 estudios realizados.

Potenciamos una medicina que aconseja acudir al médico para conservar la salud, no sólo para tratar la enfermedad".

La Unidad de Chequeos es valorada por su gran capacidad diagnóstica, así como por su rapidez y flexibilidad. La Clínica cuenta con todas las especialidades y todas las pruebas diagnósticas en un único centro, por lo que se coordina para realizar un chequeo integral generalmente en menos de 24 h., o en menos de 48 h. si, por las características del paciente, es necesario realizar una colonoscopia.

Para realizar el chequeo, la Clínica se pone previamente en contacto con el paciente, para informar y preparar su visita. Una vez aquí, se lo recibirá en la Unidad de Chequeos donde realizarán la recogida de la historia clínica y la exploración física, seguida de la consulta con el especialista.

Según las características personales de cada paciente, el médico indicará las pruebas diagnósticas necesarias, así como las consultas médicas de otros departamentos de la Clínica, que el paciente irá realizando de forma continua durante la jornada.

Al finalizar el chequeo, el especialista de la Unidad de Chequeos le explicará personalmente los hallazgos obtenidos, y le prescribirá la medicación, en caso de que la requiera.
Le ofrecerá consejos sobre hábitos de vida, medidas de prevención, cómo revertir o retrasar la evolución de las enfermedades detectadas, qué tipo de controles debe hacerse en el futuro, etc. Unos días más tarde, recibirá por correo su informe médico con toda la información.

>> Conozca más sobre los Chequeos que ofrece la Clínica

Un 90% de las personas que se someten a un chequeo presentan algún tipo de patología. Al ser detectadas en estadíos tempranos, permiten su tratamiento y en la mayoría de los casos su curación. Estos resultados han sido obtenidos por un estudio de la Unidad Chequeos en 22.000 chequeos médicos realizados en el departamento.

Grafico resultado de chequeos

Para la realización de los chequeos, disponemos de la tecnología más avanzada, en un único centro hospitalario. Esto nos permite realizar todas las pruebas sin necesidad de desplazamientos y en menos de 24 horas.  

TAC de cuerpo entero
Técnica de diagnóstico por imagen para identificar problemas y enfermedades, incluso antes de que hayan dado síntomas.

Analiza fundamentalmente 3 áreas del cuerpo: pulmones, corazón y abdomen-pelvis.

Colonoscopia
En la Clínica se practican tres tipos de colonoscopia, según las características y necesidades del paciente: colonoscopia convencional con anestesia, colonoscopia virtual y colonoscopia con cápsula endoscópica (cámara óptica).

Mamógrafo de última generación
La Clínica cuenta con un mamógrafo de última generación que reduce la dosis de radiación que recibe la paciente y, al mismo tiempo, aporta imágenes con una gran calidad y resolución. 

Asimismo, facilita las mamografías en mujeres con prótesis mamarias y con mamas densas.

La mamografía es la prueba diagnóstica de rayos X específica para la detección del cáncer de mama.

Prueba cardiopulmonar de esfuerzo
Esta prueba está indicada para la evaluación de la capacidad de esfuerzo, el pronóstico de enfermedades cardíacas, fibrosis quística o enfermedades vasculares del pulmón.

En ocasiones puede combinarse con técnicas de imagen (ecocardiografía o gammagrafía cardíaca) para mejorar sus cualidades diagnósticas.

nuestrosPROFESIONALES

solicite
UNA CITA

Puede solicitar cita con nuestros especialistas, de forma rápida y sin esperas, completando este formulario.

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número teléfono 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Investigación

No hay ensayos para este departamento
Involvement of the leptin-adiponectin axis in inflammation and oxidative stress in the metabolic syndrome
Scientific Reports 26-jul-2017

Dra. Victoria Catalán Goñi

Departamento de Endocrinología y Nutrición

Dr. Javier Salvador Rodríguez

Departamento de Endocrinología y Nutrición

Dra. Inmaculada Colina Lorda

Unidad de Chequeos

Dr. Javier Gómez Ambrosi

Departamento de Endocrinología y Nutrición

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra