Chequeos, a los 40 años

A- A+ Imprimir

En la Clínica Universidad de Navarra, profesionales de distintas especialidades - área de Patología Mamaria, Cirugía General, Radiología, Ginecología, Anatomía Patológica, Cirugía Plástica, Oncología Radioterapica y Oncología Médica- aportan sus conocimientos sobre patología mamaria propios de su especialidad para orientar al paciente en los posibles tratamientos y diseñar el más adecuado.

Los especialistas de la Clínica Universidad de Navarra aconsejan comenzar con los chequeos mediante mamografías cuando la mujer cumple cuarenta años.

En el caso de que existan factores de riesgo, deben iniciarse antes, y será el especialista el indicado para seleccionar la exploración más adecuada y la periodicidad.

Durante las últimas décadas, su frecuencia ha aumentado, pero también se asiste a un incremento significativo en el índice de curaciones, que se debe fundamentalmente a la mejora de los medios, tanto en formación de especialistas como en aparición de nuevas técnicas y perfeccionamiento de las existentes. Al tiempo, ha crecido la sensibilización de las mujeres para realizarse controles médicos.

Los controles periódicos permiten la detección precoz, uno de los principales mecanismos de control de posibles alteraciones mamarias. Como consecuencia de las campañas de prevención y de los controles periódicos en mujeres que no presentan ningún tipo de síntoma, los tumores que se descubren son cada vez más pequeños.

La mayoría de las alteraciones que una mujer puede encontrar a lo largo de su vida son de carácter benigno, frecuentemente de origen hormonal y relacionados con el ciclo menstrual, aunque otras muchas se traducen en la fase inicial de un tumor de mama. Entre los tumores pueden aparecer unos benignos, frente a otros malignos, capaces de extenderse a otros órganos.

En la Clínica

Ayuda

Si no encuentra la información que desea, quiere sugerirnos algún contenido nuevo o tiene alguna dificultad a la hora de navegar por nuestra página web puede ponerse en contacto directamente con nuestro responsable de la web a través del siguiente correo electrónico: webmastercun@unav.es

Cerrar