Cirugía Ortopédica y Traumatología

  • A-
  • A+
  • Imprimir

Lunes, 2 de mayo de 2011

Premiada una comunicación de cinco especialistas del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología

Recibió el reconocimiento en el XXX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Rodilla (SEROD) celebrado en San Sebastián

Los doctores Andrés Valentí, Juan Ramón Valentí, Pablo Díaz de Rada y Rafael Llombart

Los doctores Andrés Valentí, Juan Ramón Valentí, Pablo Díaz de Rada y Rafael Llombart

 

El trabajo del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica, “Rupturas del aparato extensor en prótesis total de rodilla. Reconstrucción con aloinjerto”, ha obtenido el primer premio a la mejor comunicación oral en el XXX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Rodilla (SEROD) celebrado el San Sebastián del 6 al 8 de abril.

La comunicación, firmada  por los doctores Andrés Valentí, Pablo Díaz de Rada, Gonzalo Mora, Rafael Llombart  y Juan Ramón Valentí,  fue presentada por el doctor Andrés Valentí. El jurado valoró positivamente la presentación del trabajo y la poca frecuencia con la que se practica esta técnica. Según el doctor Andrés Valentí, “a los pacientes que se han operado de prótesis de rodilla y por caída se les rompe el aparato extensor, se les reconstruye con aloinjerto, que consiste en  usar un tendón del banco de huesos y tejidos. Entre un 1 y 2% de los pacientes operados de prótesis de rodilla tienen esta complicación. La técnica está descrita desde hace mucho tiempo, pero  hay poca casuística. No es muy frecuente usar sistemáticamente el aloinjerto en estas complicaciones porque hay poca disponibilidad de donantes de tejidos".

Al Congreso asistieron unos 400 asistentes de diferentes comunidades autónomas. El equipo de especialistas de la Clínica presentará también esta comunicación en el congreso de la Sociedad  Española  de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), que tendrá lugar en Oviedo en el  próximo mes de septiembre.

Ayuda

Si no encuentra la información que desea, quiere sugerirnos algún contenido nuevo o tiene alguna dificultad a la hora de navegar por nuestra página web puede ponerse en contacto directamente con nuestro responsable de la web a través del siguiente correo electrónico: webmastercun@unav.es

Cerrar