Publicaciones científicas

Reacciones adversas cutáneas a medicamentos en neurología

Redondo Bellón P.
Departamento de Dermatologia, Clínica Universitaria de Navarra, Pamplona, España.

Revista: Revista de Neurología

Fecha: 01-sep-1997

Dermatología

Resumen

Las reacciones cutáneas son las erupciones cutáneas causados por las drogas, a través de diferentes mecanismos patogénicos que se pueden clasificar en dos grupos: de origen inmunológico y no mediada inmunológicamente.

En la primera parte de este capítulo vamos a estudiar las reacciones cutáneas a fármacos antiepilépticos aromáticos, es decir, fenitoína, y centrar la atención hacia las reacciones potencialmente peligrosas para la vida de causa inmunológico, como la necrólisis epidérmica tóxica y el síndrome de hipersensibilidad. En segundo lugar vamos a hacer un breve resumen de las reacciones cutáneas a medicamentos que por lo general se utilizan para tratar las enfermedades neurológicas, a raíz de una clasificación basada en los aspectos morfológicos de las lesiones presentes en cada reacción.

CITA DEL ARTÍCULO Rev Neurol. 1997 Sep;25 Suppl 3:S309-19

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra