Publicaciones científicas

Hyperammonemic encephalopathy related to valproate, phenobarbital, and topiramate synergism

Gomez-Ibañez A, Urrestarazu-Bolumburu E, Viteri-Torres C.
Department of Neurology, Clinica Universidad de Navarra, Pamplona, Spain

Revista: Epilepsy & Behavior

Fecha: 21-jun-2011

Neurofisiología Neurología

We present a woman with epilepsy secondary to a lesion in the left frontal lobe. She developed episodes of disorientation and behavioral changes. She was taking valproic acid (1500mg/day), topiramate (200mg/day), and phenobarbital (100mg/day). During an episode, the EEG revealed moderate encephalopathy and ammonia levels were increased (195?g/dL, reference range: 11-60?g/dL). Episodes ceased after withdrawal of valproic acid.

CITA DEL ARTÍCULO  Epilepsy Behav. 2011 Jun 21

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra