Publicaciones científicas

Bases de la atención farmacéutica en Farmacia Hospitalaria

Calvo Hernández MV, Alós Almiñana M, Giráldez Deiró J, Inaraja Bobo MT, Navarro Ruiz A, Nicolás Picó J; Grupo de Trabajo Atención Farmacéutica de la SEFH.
Servicio de Farmacia, Hospital Universitario de Salamanca, Spain.

Revista: Farmacia Hospitalaria

Fecha: 01-abr-2006

Farmacia

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) es una sociedad científica integrada por farmacéuticos especialistas cuyo ejercicio profesional se desarrolla en diferentes ámbitos sanitarios, y cuya misión primordial es promover el uso racional del medicamento en colaboración con los demás agentes del sistema sanitario.

El valor añadido de los servicios que ofrece la Farmacia Hospitalaria está directamente relacionado con la disponibilidad de tratamientos seguros, eficientes y de calidad. Por ello, la Farmacia Hospitalaria, en respuesta a la demanda social originada, y adaptándose a los cambios experimentados en los sistemas de gestión sanitaria, ha evolucionado desde el modelo tradicional a la Farmacia Clínica y, más recientemente, a la Atención Farmacéutica.

En la actualidad la SEFH considera que la Atención Farmacéutica es un modelo de práctica profesional que permite integrar en el cuidado del paciente las funciones asistenciales específicas del farmacéutico de hospital. Este documento pretende establecer las bases mediante las cuales la Farmacia Hospitalaria integra la Atención Farmacéutica en su ejercicio profesional, para garantizar al paciente un servicio de calidad.

CITA DEL ARTÍCULO  Farm Hosp. 2006 Mar-Apr;30(2):120-3

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra