ENSAYOS clínicos

Ensayos clinicos

Estudio para evaluar la eficacia y seguridad de finerenona, asociada al tratamiento estándar, en la reducción de la morbilidad y ortalidad cardiovascular en pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 2 y nefropatía diabética

Dr. Javier Escalada San Martín - Endocrinología y Nutrición

El objetivo de este estudio es evaluar si finerenona, añadida al tratamiento habitual, es eficaz y segura para tratar a pacientes con diabetes mellitus de tipo 2 y nefropatía diabética.

Finerenona actua bloqueando los efectos de la aldosterona, una hormona que se asocia a la progresión de la nefropatía y de otras enfermedades cardíacas en pacientes con diabetes mellitus de tipo 2.

En estudios previos con finerenona se ha observado que ésta reduce la cantidad de proteínas que pasan a la orina, un signo de daño renal, en pacientes con diabetes mellitus de tipo 2 y nefropatía.

  1. Estudio fase III, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de grupos paralelos, multicéntrico, dirigido por eventos, para evaluar la eficacia y seguridad de finerenona, asociada al tratamiento estándar, en la reducción de la morbilidad y ortalidad cardiovascular en pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 2 y diagnóstico clínico de nefropatía diabética"
  2. Código EudraCT: 2015-000950-39
  3. Número protocolo: BAY94-8862 /17530
  4. Promotor: Bayer HealthCare AG
  5. Molécula/Droga: Finerenona
  6. ENLACE A CLINICAL TRIALS
  7. ENLACE AEMS
* Los ensayos solo admiten un número limitado de pacientes y están sujetos a unos criterios de inclusión y exclusión. Puede obtener información al respecto escribiendo a ensayoscun@unav.es

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra