ENSAYOS clínicos

Ensayos clinicos

Ensayo clínico, en pacientes con cáncer de próstata metastásico hormonosensible, con enzalutamida más tratamiento de privación androgénica (TPA) frente a placebo más TPA

Dr. David Rosell Costa - Urología
La finalidad de este estudio es comprobar si un medicamento llamado enzalutamida, añadido a un tratamiento para reducir la testosterona, puede retrasar la progresión del cáncer, ayudarle a vivir más tiempo, y evaluar hasta qué punto es segura la enzalutamida con tratamiento del CPSHm. La enzalutamida (Xtandi®) está actualmente aprobada por la Food and Drug Administration de EE. UU., Health Canada y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), así como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), para tratar a los varones con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración, pero no para tratar el CPSHm.
  1. Estudio de eficacia y seguridad de fase 3, multinacional, aleatorizado, doble ciego y controlado con enzalutamida más tratamiento de privación androgénica (TPA) frente a placebo más TPA en pacientes con cáncer de próstata metastásico hormonosensible (CPmHS)
  2. Código EudraCT: 2015-003869-28
  3. Número protocolo: 9785-CL-0335
  4. Promotor: Astellas Pharma S.A.
  5. Molécula/Droga: Enzalutamida y tratamiento de deprivación androgénica
  6. ENLACE A CLINICAL TRIALS
* Los ensayos solo admiten un número limitado de pacientes y están sujetos a unos criterios de inclusión y exclusión. Puede obtener información al respecto escribiendo a ensayoscun@unav.es

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra