Nuestros residentes

residente de cirugía plástica, reparadora y estéticaSHAN SHAN QUIU

Shan Shan Quiu, residente de Cirugía plástica, estética y reparadora

¿Quieres conocer nuestra Unidad Docente de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética?

Somos un centro de referencia en técnicas percutáneas como en cirugía abierta. Contamos con los medios tecnológicos más avanzados y una de las mayores experiencias.

Me llamo Shan Shan Qiu, nací en China y vivo en España desde los 7 años. Estudié la carrera de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y desde hace 4 años estoy haciendo la especialidad de C. Plástica en la Clínica Universidad de Navarra.

Estoy cada vez más contenta con la especialidad que elegí, yo creo que es porque cada año que pasa aprendemos más cosas y con mayor profundidad. Además, estamos en un centro pionero en muchos campos de la Cirugía Plástica, como la microcirugía, el tratamiento de las parálisis faciales, el tratamiento de las anomalías vasculares, defectos congénitos, etc.

Por lo que he podido contrastar con mis colegas de la misma especialidad de otros centros, me parece que la Clínica presenta varias ventajas con respecto a los otros.

En cuanto al tema de la investigación, tenemos un centro de investigaciones farmacológicas, un centro de investigación médica aplicada asi como facilidad para conseguir animales básicos de laboratorio.

Gracias a estas condiciones, y sobre todo, a la disponibilidad de médicos adjuntos con mayor experiencia que nosotros en el campo de la investigación, realizar la tesis doctoral, llevar a cabo una investigación básica, es algo muy asequible para casi todos.

Otra gran ventaja es la posibilidad de poder asistir a congresos internacionales durante el período de la residencia. En nuestro caso, de hecho, organizamos un congreso europeo de investigación en Cirugía Plástica el año pasado. Fue una experiencia única. El inglés como idioma oficial, intercambiar ideas con especialistas de otros países, exponer en inglés... me parece que hay que vivirlo para superar el medio escénico en estos casos.

En este centro aprendemos que no sólo la asistencia es importante para nuestra formación, sino que hay otros aspectos como la investigación o la docencia que son parte esencial de nuestra formación como especialistas.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR A
LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

ESTANCIAS
FORMATIVAS

La Clínica ofrece la posibilidad de realizar estancias en los departamentos para así completar la formación.

Imagen de profesionales trabajando en la Clínica Universidad de Navarra

ACTIVIDAD
INVESTIGADORA

Nuestros profesionales siguen investigando y tienen a su disposición todas las instalaciones y recursos de la Universidad de Navarra.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra