Nuestros residentes

residente de radiologíaMARIA ARRAIZ

María Arraiza, residente de Radiología

¿Quieres conocer nuestra Unidad Docente de Radiología?

Somos un centro de referencia en tecnología así como en experiencia de nuestros radiólogos en el diagnóstico por la imagen.

"Hace año y medio que finalicé mi periodo de formación en la Clínica Universidad de Navarra, en el Servicio de Radiología. Durante la carrera mi tutor fue el Dr. Aquerreta y quizá “influenciada” por él, gracias a las clases y a mi rotación por el Servicio de Radiología de la Clínica, tenía muy claro cuando acabé la carrera que quería ser radióloga.

Me surgió la duda acerca de qué sitio elegir para hacer la residencia. En esos momentos te planteas posibles pros y contras antes de tomar la decisión. Piensas en los factores que deberías tener en cuenta a la hora de elegir: formación, tipo de patología que voy a poder ver y aprender, tecnología de la que dispone el Servicio en el caso de mi especialidad, el ambiente de trabajo del servicio, horarios, disponibilidad de tiempo para estudiar, tiempo libre, oportunidades de trabajo una vez finalice la residencia (si la elección de un sitio u otro me va a condicionar para ello), etc.

Ahora después de año y medio tras haber finalizado la residencia y trabajando en otro centro hospitalario diferente al de mi formación, volvería a repetir mi elección. Volvería a hacer la residencia en la Clínica. Desde mi punto de mi vista es un lugar muy bueno y muy recomendable por varios motivos.

Considero que la formación es muy completa y te permite desarrollar una serie de aptitudes necesarias e imprescindibles para tu vida profesional posterior. La formación durante los cuatro años de residencia está bien definida y estructurada desde el inicio hasta el final y tienes conocimiento una vez que empiezas de cuál va a ser tu trayectoria en el servicio, así como de los diferentes objetivos a cumplir e ir consolidando conforme avanzan las diferentes rotaciones.

Otro aspecto a destacar es la buena actitud y absoluta disponibilidad del equipo de radiólogos con el residente, que hacen que formes y te sientas parte del equipo desde el primer momento.

Hacer la residencia en la Clínica te permite aprender o al menos tener la posibilidad de desarrollar otras cualidades además del aspecto puramente asistencial. Tienes la oportunidad de aprender a publicar, de adquirir la capacidad de dar sesiones y preparar comunicaciones para todo tipo de congresos, así como la posibilidad de realizar investigación y poder finalmente hacer la tesis doctoral. Considero que al menos poder tener la elección de hacerlo o no es algo muy importante y valorable a la hora de decidir el sitio para formarse. En mi caso el haber tenido esta oportunidad ha sido muy gratificante y he terminado haciendo cosas que nunca hubiera pensado que sería capaz de hacerlas.

Otro motivo a tener en cuenta, y muchas veces pasado por alto a la hora de elegir, es el valorar la facilidad o dificultad que un residente tiene cuando acaba al enfrentarse a la búsqueda de un trabajo. Creo que la Clínica tiene el suficiente tamaño, variedad de patologías así como volumen de pacientes y medios, como para no tener problemas o percibir carencias de formación una vez finalizada la residencia. Y al mismo tiempo, el ritmo asistencial y la atención por parte del equipo de adjuntos te permiten poder desarrollar las capacidades necesarias para el cuidado, diagnóstico y tratamiento del enfermo.

En mi caso recuerdo mis cuatro años en la Clínica con mucho cariño y muchísima nostalgia. Me llevo conmigo además de todo lo que he contado previamente grandes amigos que sé que serán para toda la vida. Sé que me quedo con lo más importante: los colegas que he ido conociendo durante mi residencia y ahora grandes amigos que me llevo conmigo".

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR A
LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

ESTANCIAS
FORMATIVAS

La Clínica ofrece la posibilidad de realizar estancias en los departamentos para así completar la formación.

Imagen de profesionales trabajando en la Clínica Universidad de Navarra

ACTIVIDAD
INVESTIGADORA

Nuestros profesionales siguen investigando y tienen a su disposición todas las instalaciones y recursos de la Universidad de Navarra.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra