Nuestros residentes

residente de medicina nuclearLIDIA SANCHO

Imagen de Lidia Sancho, residente de Medicina Nuclear de la Clínica Universidad de Navarra, durante la realización de una estancia de 3 meses en un Hospital de Singapur

¿Quieres conocer nuestra Unidad Docente de Medicina Nuclear?

Disponemos de la tecnología diagnóstica más avanzada y contamos con el Laboratorio PET-GMP para sintetizar radiofármacos, dotado con los últimos avances técnicos.

¿Por qué elegiste ese centro?

Mi tesis tiene como objetivo mejorar la planificación dosimétrica en línea con una optimización de las dosis 90Y.

El Departamento de Medicina Nuclear y PET del Hospital General de Singapur se ha consolidado como centro de referencia a nivel mundial en la planificación dosimétrica de los pacientes que van a ser tratados con esferas marcadas con 90Y, lo que me ha permitido adquirir los conocimientos necesarios para poder aplicar la dosimetría tridimensional, que actualmente no se lleva a cabo en nuestro país, y la cual forma parte de uno de los objetivos principales de mi proyecto de tesis.

¿Cuál fue el objetivo formativo de tu estancia?

Además de los conocimientos para desarrollar mi tesis, he tenido la oportunidad de adquirir experiencia en estudios de perfusión miocárdica y enteragnosis con radiofármacos como el 68Ga-DOTANOC, que hasta el momento no han tenido posibilidad de ser aplicados en España, aunque previsiblemente lo serán próximamente, lo que nos permitirá convertirnos en centro de referencia tanto en Navarra como a nivel nacional.

¿Aconsejarías a los residentes una experiencia de este tipo?

Sin ninguna duda, es una experiencia única e inolvidable que enriquece enormemente tanto en lo personal como en lo profesional.

¿Cuáles son las diferencias entre el centro de tu estancia y la Clínica?

Ambos son centros de alto nivel y trabajan de forma similar, a excepción de una mayor especialización en áreas de los profesionales de la Clínica. En el Departamento de Medicina Nuclear del Singapore General Hospital no hay tanta especialización.

¿Por qué elegiste la Clínica para hacer la residencia?

La Clínica, en mi especialidad, es un centro pionero a nivel nacional e internacional. Además, me ofrecía la posibilidad de desarrollar la tesis doctoral, realizar investigación y recibir e impartir clases y cursos. Hoy por hoy considero que no me equivoqué.

¿Cuáles son tus planes de futuro cuando finalices la residencia?

Me gustaría terminar mi tesis doctoral y al mismo tiempo consolidarme como especialista trabajando en un centro como la Clínica.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR A
LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

ESTANCIAS
FORMATIVAS

La Clínica ofrece la posibilidad de realizar estancias en los departamentos para así completar la formación.

Imagen de profesionales trabajando en la Clínica Universidad de Navarra

ACTIVIDAD
INVESTIGADORA

Nuestros profesionales siguen investigando y tienen a su disposición todas las instalaciones y recursos de la Universidad de Navarra.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra