Nuestros residentes

residente de otorrinolaringologíaCRISTINA ZULUETA

Imagen de la estancia de la Dra. Cristina Zulueta, residente de Otorrinolaringología de la Clínica Universidad de Navarra, durante su estancia en el Boston Children's Hospital

La Dra. Cristina Zulueta en Boston, durante su estancia de 4 semanas en el Children's Hospital de Boston.

¿Quieres conocer nuestra Unidad Docente de Otorrinolaringología?

El Departamento de Otorrinolaringología de la Clínica Universidad de Navarra es referencia nacional y mundial en numerosos procedimientos quirúrgicos altamente especializados.

Disponemos de la última tecnología y del robot Da Vinci para lograr los mejores resultados en el tratamiento de nuestros pacientes.

¿Por qué elegiste ese centro?

Porque es considerado de los mejores hospitales pediátricos en el mundo y yo quería ampliar mis conocimientos en el área de la otorrinolaringología pediátrica, ya que en nuestro centro ésta es un área poco desarrollada por el volumen bajo de pacientes de estas características.

¿Cuál fue el objetivo formativo de tu estancia?

El objetivo principal de mi rotación fue conocer el diagnóstico y manejo de patologías específicas de la otorrinolaringología en la población infantil; específicamente aquéllas que se encuentran dentro del campo de las alteraciones y malformaciones de la vía aérea.

¿Aconsejarías a los residentes una experiencia de este tipo?

Sí, sin duda. A pesar de estar en un Centro de alto nivel con gran experiencia y donde nos estamos formando muy bien, lógicamente cada departamento tiene sus puntos más fuertes y más débiles y creo que, al estar en periodo de formación, cuanto más podamos aprender de nuestra especialidad, mejor. Esto nos permite tener una visión más global de la especialidad.

Por otro lado, me parece muy enriquecedor ver cómo funcionan otros centros en diferentes países y así conocer otros puntos de vista diferentes, otras formas de trabajar, etc. De todo se aprende.

¿Cuáles son las diferencias entre el centro de tu estancia y la Clínica?

El centro de mi estancia era un hospital pediátrico, por lo tanto la población a tratar era completamente diferente. Todos los medios giraban en torno a la población infantil.

¿Por qué elegiste la Clínica para hacer la residencia?

Al elegir el centro para hacer la residencia, todos sabemos que hay muchos factores que tenemos en cuenta, tanto profesionales como personales. Por un lado, sabía que este departamento en este Centro me iba a dar la oportunidad de formarme de una manera muy completa.

Por otro lado, me basé en la posibilidad de hacer la tesis y de complementar una labor asistencial con la investigación, lo cual es muy difícil en otros centros. Finalmente también mi situación personal me empujó a elegir Pamplona y la Clínica.

¿Cuáles son tus planes de futuro cuando finalices la residencia?

Mi experiencia en el Boston Children’s Hospital me ha despertado una pasión por la otorrinolaringología pediátrica que desconocía. Así que no descarto intentar formarme más específicamente en esa área.

Aunque por otro lado, hay muchas áreas más de mi especialidad que me gustan mucho. Por lo tanto, en estos momentos, no tengo unos planes futuros claros. Sin embargo, sé que me gustaría seguir formándome.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR A
LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

ESTANCIAS
FORMATIVAS

La Clínica ofrece la posibilidad de realizar estancias en los departamentos para así completar la formación.

Imagen de profesionales trabajando en la Clínica Universidad de Navarra

ACTIVIDAD
INVESTIGADORA

Nuestros profesionales siguen investigando y tienen a su disposición todas las instalaciones y recursos de la Universidad de Navarra.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra