tecnología de vanguardiaCOMPLEJO QUIRÚRGICO GUIADO POR IMAGEN

Imagen del Dr. Díez Valle en los nuevos quirófanos guiados por imagen

La Clínica instala un complejo quirúrgico guiado por imagen único en Europa

Las nuevas instalaciones combinan tecnología de diagnóstico por imagen y cirugía guiada por imagen de última generación, lo que permite la máxima precisión intraoperatoria

La resonancia magnética de alto campo tiene la mayor potencia utilizada para examinar el cuerpo humano. Las imágenes tienen la máxima precisión.

Mejor calidad y precisión en el diagnóstico por imagen

Primera resonancia magnética intraoperatoria de alto campo en España que permite mejor calidad de imagen, mayor rapidez de los estudios y en una diferenciación de los tejidos más sensible

Imagen de los nuevos quirófanos guiados por imagen, únicos en Europa, de la Clínica Universidad de Navarra

Nuevos quirófanos híbridos. Mayor seguridad para el paciente

Los nuevos quirófanos permiten obtener imágenes en 3D con baja dosis de radiación para un mayor beneficio del paciente y los profesionales.

Sala de control de imagen de los nuevos quirófanos guiados por imagen de la Clínica Universidad de Navarra

Optimización del resultado de la intervención quirúrgica

Máxima precisión intraoperatoria mediante la comprobación "in situ" del resultado del procedimiento, lo que reporta mayor seguridad y beneficio para el paciente

beneficiopara el paciente

Los nuevos quirófanos instalados en la Clínica Universidad de Navarra permiten una mayor precisión intraoperatoria en las cirugías que se realizan a los pacientes ya que se pueden obtener imágenes de una gran calidad en el mismo momento en el que se están realizando, lo que permite a los cirujanos comprobar la eficacia de la intervención antes de que finalice.

Este complejo quirúrgico guiado por imagen, además, permite aumentar la seguridad del paciente y de los profesionales de la Clínica. No será necesario repetir pruebas al paciente, ahorrándole la administración repetida de contrastes y disminuyendo el tiempo de exposición a la radiación. Esto repercute claramente en un mayor beneficio para el paciente.

Otras de las características de estos quirófanos es que facilitan el trabajo multidisciplinar. Los cirujanos y los radiólogos intervencionistas podrán trabajar de manera coordinada dentro del entorno quirúrgico.

Las indicaciones en las que se obtendrán mayores beneficios son en la resonancia magnética intraoperatoria las cirugías oncológicas, especialmente las de neurocirugía, como tumores cerebrales y Parkinson, y algunos procedimientos de Urología y Ginecología. Los quirófanos híbridos están especialmente dotados para angiografías e intervenciones mínimamente invasivas vasculares (Radiología Intervencionista y Hemodinámica) , cirugías vasculares y cirugías cardiacas.

Infografía con las especialidades médicas que podrán beneficiarse del tratamiento en los nuevos quirófanos guiados por imagen de la Clínica Universidad de Navarra

MÁXIMA EFICACIA DE LOS TRATAMIENTOS

La integración y fusión de la imagen y la técnica quirúrgica permite mejorar los tratamientos y sobre todo tener unos resultados inmediatos en forma de imagen en cuanto al resultado de la cirugía

TRABAJAR EN EQUIPO BENEFICIA AL PACIENTE

Mayor facilidad para trabajar en equipos multidisciplinares, mayor precisión y seguridad, ventajas que se trasladan al paciente.

nuestrosprofesionales

CONOZCA LAS NUEVAS INSTALACIONES

Complejo quirúrgico guiado por imagen
selector carrusel

Infografía sobre las instalaciones del nuevo complejo quirúrgico, único en Europa, guiado por imagen de la Clínica Universidad de Navarra

COMPLEJO QUIRÚRGICO GUIADO POR IMAGEN

Las nuevas instalaciones combinan tecnología de diagnóstico por imagen y cirugía guiada por imagen de última generación.

Consta de tres quirófanos dotados de una resonancia magnética de alto campo (3 Tesla) y de dos equipos de radiología robotizados de última generación.

Infografía sobre la resonancia magnética de alto campo instalada en los nuevos quirófanos de la Clínica Universidad de Navarra

Resonancia magnética de alto campo

La resonancia magnética de 3 Tesla es la de mayor potencia utilizada para el estudio por imagen del organismo humano.

Las intervenciones de patologías cerebrales propias de la neurocirugía serán las que más se beneficien de este equipo. Permitirán conocer si el tratamiento quirúrgico ha sido todo lo preciso y eficaz que debería.

Infografía sobre los nuevos quirófanos híbridos de la Clínica Universidad de Navarra

Quirófanos híbridos

Los sistemas de imagen más avanzados que permiten una cirugía mínimamente invasiva de máxima precisión.

Sistemas de angiografía más modernos con capacidad de obtener imágenes en 2D y 3D del interior de forma más precisa. Todo se hace en la misma mesa de quirófano, sin necesidad de mover al paciente.

tal vezle interese

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra