servicio de Reumatología

En el Servicio de Reumatología de la Clínica Universidad de Navarra, atendemos un conjunto de enfermedades con una alta prevalencia en nuestra sociedad que generan una demanda asistencial cada vez mayor.

Nuestra actividad asistencial está basada principalmente en la consulta ambulatoria.

No obstante, también realizamos actividad hospitalaria con el tratamiento de patologías más graves y otras subsidiarias de tratamientos intravenosos.

Asimismo, nuestro Servicio trabaja conjuntamente con otros departamentos en el tratamiento y seguimiento de varias enfermedades reumáticas para ofrecer una atención al paciente multidisciplinar.

Entre las patologías que atendemos se encuentran las enfermedades osteoarticulares de origen no traumático, artropatías inflamatorias, enfermedades endocrino-metabólicas del sistema locomotor y síndromes dolorosos generalizados complejos (como el síndrome fibromiálgico).

Además, tratamos una serie de enfermedades autoinmunes, como el lupus eritematoso sistémico o las vasculitis, entre otras.

Cómo se trata el dolor en los casos de fibromialgia.

Los objetivos del tratamiento son disminuir los síntomas y la discapacidad de los pacientes y evitar que se produzca un daño permanente en las articulaciones". 

Porque el Servicio de Reumatología de la Clínica cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de las enfermedades reumatoides: artritis reumatoide, artrosis, esclerosis sistémica, espondiloartropatías, fibromialgia, gota, lupus eritematoso sistémico, osteoporosis, síndrome de Sjögren y vasculitis sistémicas.

Porque contamos con un equipo de especialistas que han completado su formación en centros de referencia nacional e internacional en distintas disciplinas de esta área de la Medicina.

Porque somos el centro privado con mayor dotación tecnológica de España y disponemos de la tecnología más avanzada.

Porque colaboramos con otros departamentos de nuestro centro para el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías con un enfoque multidisciplinar.

Porque ofrecemos la máxima diligencia y comodidad. Todos nuestros especialistas trabajan de manera exclusiva y, además, al disponer de toda la tecnología en un mismo centro, ofrecemos la realización de las pruebas y el diagnóstico en menos de 72 horas.

Porque la Clínica está acreditada por la Joint Comission International, una organización independiente sin ánimo de lucro que certifica la excelencia en la atención y la seguridad del paciente en los centros sanitarios a nivel internacional.

En el Servicio de Reumatología de la Clínica Universidad de Navarra, trabajamos para que usted reciba en el plazo más breve posible su diagnóstico y, en caso de ser necesario, prescribirle el tratamiento más adecuado para usted. Tratamos todas las enfermedades reumatológicas, entre otras:

Antiinflamatorios
Fármacos para el tratamiento del dolor y la inflamación. Son muy utilizados en las enfermedades del aparato locomotor: articulaciones, músculos, huesos y tendones. Administrados a dosis adecuadas y bajo control médico, contribuyen de forma decisiva a mejorar el bienestar del enfermo.

Corticoides
Los corticoides se utilizan en el tratamiento de muchos padecimientos inflamatorios y alérgicos, entre los que se encuentran muchas enfermedades reumáticas. Existe una gran variedad de corticoides diferentes que pueden ser administrados por diferentes vías: oral, intravenosa e intraarticular. También hay preparados con corticoides en aerosoles y en pomadas.

Fármacos biológicos
Los fármacos biológicos (adalimumab, etanercept, infliximab, rituximab, anakinra) son inhibidores selectivos de una molécula pro-inflamatoria o de su receptor, interfiriendo y deteniendo el proceso inflamatorio. Provocan una inmunosupresión selectiva y controlada para evitar que la actividad del proceso reumatológico provoque limitación funcional e invalidez.

Los tratamientos biológicos, al actuar sobre los mecanismos que provocan los síntomas de la enfermedad, son mucho más específicos y los efectos secundarios son menores.

Inmunosupresores
Los fármacos inmunodepresores se utilizan para el tratamiento de diversas enfermedades reumatológicas. Debe ser el médico quien le prescriba estos medicamentos y quien realice un correcto seguimiento.

nuestrosPROFESIONALES

solicite
UNA CITA

Puede solicitar cita con nuestros especialistas, de forma rápida y sin esperas, completando este formulario.

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

INVESTIGACIÓN

No hay ensayos para este departamento
Intra-articular injection of two different doses of autologous bone marrow mesenchymal stem cells versus hyaluronic acid in the treatment of knee osteoarthritis
Journal of Translational Medicine 26/08/2016

Dr. Jesús Dámaso Aquerreta Beola

Servicio de Radiología

Dr. José María Lamo de Espinosa

Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología

Dr. Juan Ramón Valentí Nin

Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología

Dr. Felipe Prósper Cardoso

Área de Terapia Celular

Dr. Enrique Ornilla Laraundogoitia

Servicio de Reumatología

Dr. Andrés Valentí Azcarate

Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra