Atrás departamento de Pediatría

Nuestras unidades

Contamos con diversas unidades especializadas autónomas, que nos permiten un mejor diagnóstico y tratamiento del niño, algunas de ellas de carácter multidisciplinar.

Entre ellas destacan las siguientes: Cuidados Intensivos, Neonatología, Respiratorio, Reumatología y Patología músculo-esquelética, Neuropediatría, Oncología Pediátrica, Endocrinopediatría, Gastroenterología, Urgencias Pediátricas y Nutrición.

Además de estas unidades, el Departamento de Pediatría colabora de forma multidisciplinar en las áreas de Cirugía Pediátrica, Dermatología, Cardiología, Oftalmología, alteraciones del aparato locomotor y otras especialidades.

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra

Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

En esta unidad nos ocupamos de la evaluación del crecimiento y del desarrollo físico de los niños. Este es un buen indicador de las condiciones de salud del niño.

El crecimiento y el desarrollo infantil se divide en cuatro períodos: la lactancia, los años preescolares, la etapa media de la niñez y la adolescencia.

Las necesidades de nutrientes van de acuerdo con los cambios de cada etapa y en proporción a su crecimiento. Esto quiere decir que un bebé necesita más calorías en relación con su talla de las que necesitaría un preescolar o un niño en edad escolar. Las necesidades de nutrientes se incrementan de nuevo, a medida que los jóvenes se aproximan a la adolescencia.

La Unidad de Endocrinopediatría ofrece evaluación, diagnóstico y tratamiento para niños y adolescentes con todo tipo de problemas hormonales que puedan afectar a su crecimiento y desarrollo.

Atendemos a niños desde el nacimiento hasta los 21 años o más edad si su crecimiento, y desarrollo puberal o mental, está retrasado. 

Trabajamos en equipo con el resto de unidades pediátricas de la Clínica para realizar así una atención integral.

Las patologías que afectan al tracto gastrointestinal, hígado, páncreas y al estado nutricional del paciente pediátrico requieren de un tratamiento especializado.

La Unidad de Nefrourología pediátrica está dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del riñón y del sistema urogenital propias del niño.

La patología urogenital tiene una gran importancia en la edad pediátrica. Un diagnóstico rápido y un tratamiento adecuado, habitualmente lleva a la completa resolución de la mayoría de los procesos nefrourogenitales. Por el contrario, una mala interpretación o acción terapéutica puede dar lugar a lesiones permanentes o pérdidas sustanciales de función, con graves repercusiones posteriores.

Es una unidad de carácter multidisciplinar en la que se combinan especialistas de Nefrología, Urología y Pediatría.

La Neonatología es una rama de la pediatría dedicada a la atención del recién nacido sano o enfermo.

Las enfermedades respiratorias representan una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en la infancia. Además, son una de las mayores causas de ingresos hospitalarios y de absentismo escolar.

La Unidad de Neuropediatría de la Clínica Universidad de Navarra cuenta con más de 30 años de experiencia. Está formada por un equipo multidisciplinar de neuropediatras y psicopedagogos.

Nuestro objetivo es ofrecer asistencia especializada a los niños con patologías del sistema nervioso central y neuro-muscular.

La Pediatría, se ocupa del diagnóstico y tratamiento de toda la patología del niño y del adolescente desde los 0 a los 18 años. Los cometidos de la Pediatría actual se dividen en tres grandes áreas:

  • Cuidados del niño sano (Pediatría Preventiva o Puericultura).
  • Cuidados del niño enfermo (Pediatría Clínica).
  • Interrelaciones entre el niño sano y enfermo con la Sociedad (Pediatría Social).

La Reumatología Pediátrica cubre los aspectos diagnósticos y terapéuticos de niños y adolescentes afectos de una larga serie de enfermedades inflamatorias y reumatológicas. Estas suelen ser complejas, de baja incidencia y, generalmente, afectan a varios órganos o sistemas del organismo.

El diagnóstico de las enfermedades reumáticas es complejo, por lo que requiere un equipo de especialistas con una gran formación y experiencia. 

La valoración del dolor en el niño es particularmente compleja. En el niño pequeño, es difícil valorar su intensidad, localización, duración y posibles factores desencadenantes.

El tratamiento, en muchas ocasiones, requiere de la combinación de maniobras quirúrgicas con inmunomodulación y medicación antiinflamatoria junto con un soporte de rehabilitación.

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra