Atrás servicio de Hematología y Hemoterapia

TRATAMIENTOS QUE OFRECEMOS

Aplicamos anticuerpos monoclonales, tratamiento revolucionario en la terapia de los linfomas. Sumado a la quimioterapia, eleva significativamente la respuesta obtenida. En el uso de nuevos fármacos frente al linfoma, ensayamos compuestos específicos contra las células linfomatosas. En relación con el mieloma, con compuestos específicos contra las células plasmáticas.

Somos expertos en trasplante de progenitores hemapoyéticos para sustituir la médula ósea.

La Unidad de Hemostasia y Trombosis coordina ensayos clínicos con nuevos fármacos para prevenir y tratar la trombosis, e investiga reducir hemorragias tras intervenciones quirúrgicas, como alternativa a la transfusión de sangre.

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra

Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

Anticuerpos monoclonales, una revolución en la terapia de linfomas

La aplicación de los anticuerpos monoclonales es uno de los tratamientos que más ha revolucionado la terapia de los linfomas.

En la Clínica Universidad de Navarra se ha administrado este tratamiento de manera conjunta con la quimioterapia a más de un centenar de pacientes y su utilización ha logrado elevar en un porcentaje significativo la  tasa de respuesta obtenida sólo con la quimioterapia.

El anticuerpo más empleado es el  anti-CD20, que se une a las células linfoides e induce su destrucción.

Así mismo, en coordinación con el Servicio de Medicina Nuclear se han empezado a utilizar otros tipos de anticuerpos monoclonales que suman, a la eficacia del anti-CD20, la acción de un isótopo radioactivo al que van unidos.

La Clínica tiene en marcha ensayos clínicos frente al linfoma y el mieloma

En la utilización de nuevos fármacos frente al linfoma, la Clínica Universidad de Navarra tiene varios ensayos clínicos en marcha sobre compuestos específicos contra las células linfomatosas (Aplidina®, Pixantrone®, Temsirolimus®).

En relación con el mieloma, en estos momentos se están desarrollando distintos ensayos clínicos con compuestos específicos contra las células plasmáticas (Glivec® y derivados sintéticos de la talidomida).

El programa de trasplante de progenitores hematopoyéticos es multidisciplinar

El Programa de trasplante de médula ósea de la Clínica Universidad de Navarra, enmarcado en el Área de Terapia Celular, se inició en 1989 y cuenta con una experiencia superior a los 1.200 casos.

Tradicionalmente se ha denominado trasplante de médula ósea porque las células progenitoras hemopoyéticas se obtenían siempre de dicha médula, pero actualmente estas células se extraen, en la mayoría de los casos, de la sangre y en ocasiones, del cordón umbilical y de la placenta. Por eso es preferible el término trasplante de progenitores hemapoyéticos.

Investigación con nuevos fármacos y en la reducción de hemorragias tras cirugía

Se denomina trombosis a la formación de un coágulo en un vaso sanguíneo (arteria o vena), que impide el flujo de la sangre hacia los tejidos.

La Unidad de Hemostasia y Trombosis de la Clínica Universidad de Navarra coordina la realización de diversos ensayos clínicos con nuevos fármacos en el ámbito de la prevención y tratamiento de la trombosis. También está investigando en la reducción de hemorragias tras intervenciones quirúrgicas, como alternativa a la transfusión de sangre.

Primeros en el mundo con un ensayo clínico de trasplante y vacunación frente al mieloma

La Clínica Universidad de Navarra, a través del Laboratorio de Inmunoterapia del Área de Terapia Celular, es el primer centro en el mundo que ha iniciado un ensayo clínico de tratamiento del mieloma que incluye tanto el trasplante alogénico, como la vacunación de donante y receptor con una vacuna antiidiotipo.

El mismo laboratorio ha desarrollado vacunas específicas frente a las proteínas que producen las células del mieloma, al tiempo que está utilizando otras estrategias de inmunoterapia con células dendítricas contra el mieloma.

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra