Atrás departamento de Dermatología

Tratamientos que realizamos

En la Clínica Universidad de Navarra realizamos todo tipo de tratamientos relacionados con las enfermedades de la piel. Utilizamos ténicas terapéuticas innovadoras y los medios técnicos más innovadores.

Aplicamos tratamientos novedosos, en alguno de los cuales somos pioneros.

Un ejemplo de ello es la cirugía de Mohs (cirugía controlada al microscopio), que consiste en un tratamiento quirúrgico altamente especializado para el cáncer cutáneo que proporciona el más elevado índice de curación, comparado con las técnicas tradicionales.

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra

Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

La cirugía de Mohs es un tratamiento quirúrgico altamente especializado para el cáncer cutáneo. Proporciona un mayor elevado índice de curación que las técnicas tradicionales. Se realiza con microscopio.

El procedimiento es lento y sofisticado, y precisa de personal muy especializado. El Departamento de Dermatología de la Clínica Universidad de Navarra tiene una gran experiencia en este tipo de técnica.

Existen en la actualidad una gran cantidad de tratamientos para solucionar los problemas de la piel, la mayoría de ellos rápidos y eficaces, sin necesidad de hospitalizar al paciente. 

La piel, al igual que otros órganos, necesita de un cuidado profesional y específico, en especial cuando ha sido expuesta a agresiones externas.

Son muchos los factores que afectan a la piel: el tabaco, el estrés, una mala alimentación y, especialmente, la radiación solar, que es el que más acelera el proceso de envejecimiento natural.

Antes de decidir el tratamiento con cualquiera de ellos, es fundamental someterse primero a revisión por parte de un dermatólogo.

La fototerapia consiste en el tratamiento de diferentes enfermedades de la piel mediante la radiación ultravioleta, que tiene principalmente una acción antiinflamatoria.

Se utiliza en diferentes enfermedades dermatológicas inflamatorias (psoriasis, dermatitis atópica, vitíligo, entre otros) y neoplásicas (micosis fungoide). Generalmente está indicada cuando la aplicación de un tratamiento tópico es insuficiente.

El láser es una buena opción terapéutica en patologías dermatológicas benignas, superficiales y no susceptibles de malignización.

Pueden corregir los trastornos de la pigmentación, las alteraciones vasculares o eliminar las huellas del envejecimiento sin causar mayores daños, ni apenas dolor.

Para el tratamiento con láser, es imprescindible la indicación de un profesional médico.

Se usan para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar las cicatrices de acné o varicela y decolorar o eliminar manchas. Dependiendo del poder de penetración de la sustancia química, se eliminarán más capas de la piel. 

El peeling puede ser físico o químico, y siempre debe estar supervisado por un especialista médico.

Es un tratamiento selectivo para algunos carcinomas de la piel, como el carcinoma basocelular, superficial y algunas lesiones precancerosas, como la queratosis actínica.

Sus grandes ventajas son su especificidad, su selectividad (ya que no daña el tejido sano), su seguridad y sus escasos efectos secundarios. Después de 3 meses la piel es, en general, completamente normal.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra