Atrás área de
TUMORES DE HÍGADO Y PÁNCREAS

TRATAMIENTOS QUE OFRECEMOS

Gracias a la rapidez en el diagnóstico, debido al avanzado equipamiento de nuestras técnicas de imagen, un equipo multidisciplinar elabora un plan de tratamiento con la tecnología más avanzada. Nuestros resultados del trasplante hepático en la Clínica están entre los mejores del mundo.

Realizamos radiología intervencionista convencional (radiofrecuencia o embolización arterial) con resultados, en eficacia y seguridad, comparables a los mejores centros del mundo.

Con más de 20 años de experiencia, disponemos de todas las partículas embolizantes del mercado y de una técnica, la radioembolización, que actualmente no tiene ningún hospital español.

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra

Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

Radioembolización hepática, tratamiento novedoso para tumores no operables

La radioembolización es un tratamiento novedoso para los tumores hepáticos no operables, tanto primarios (hepatocarcinoma) como secundarios (metástasis hepáticas).

Consiste en administrar radiación directamente en el tumor, respetando el hígado sano.

Una de las señas de identidad de la Clínica es la constante investigación así  como el desarrollo de nuevas tecnologías en la lucha contra el cáncer. Una de ellas es la radioembolización hepática de la que la Clínica es un centro de referencia a nivel europeo con más de 300 tratamientos realizados con éxito.

La radioembolización es un tratamiento novedoso para los tumores hepáticos no operables.

Cirugía funcional y conservadora frente a la radical del pasado

Asociada a la mejora diagnóstica se ha producido una importante modificación de los procedimientos quirúrgicos. Del concepto radical y mutilante, se ha pasado al funcional, conservador y complejo.

La pancreatectomía central laparoscópica permite extirpar del páncreas tumores benignos o de escaso potencial maligno, muy localizados. Es mínimamente invasiva, pionera en España, y desarrollado por cirujanos de la Clínica de la Universidad de Navarra con experiencia mundial en esta técnica.

La resección hepática se realiza en pacientes con tumores primarios o secundarios en el hígado. Son pocos a quienes se puede extirpar quirúrgicamente el tumor por el mal estado del resto del hígado.

Una alternativa razonable es el trasplante hepático, cuyos resultados en la Clínica están entre los mejores del mundo.

Quimioterapia, una aliada contra las células tumorales

El objetivo de la quimioterapia es destruir las células tumorales para reducir la enfermedad, combinando gran variedad de fármacos, lo que les hace más eficaces. La quimioterapia para o retrasa el crecimiento de las células tumorales y demuestra una disminución de las recaídas de la enfermedad y un aumento de supervivencia.

Se administra en forma de ciclos, alternando periodos de tratamiento con periodos de descanso. La vía de administración es variada: habitualmente intravenosa, pero también oral, intraperitoneal, intratecal, intrahepática; según la localización de la enfermedad.

Terapias biológicas, menos efectos secundarios frente a otros tratamientos

Las terapias biológicas son tratamientos dirigidos en los que, a diferencia de la quimioterapia, se usan fármacos especialmente diseñados para bloquear de forma específica aspectos concretos de la biología del tumor que se va a tratar.

Por ello, las terapias biológicas tienen una mayor selectividad por las células tumorales,  producen menos efectos secundarios que, por ejemplo, la quimioterapia, y esto permite poder administrar mayores dosis de fármaco.

Un buen sistema inmune, fundamental en el desarrollo y control de tumores

Tiene como objetivo reparar o incrementar la respuesta del sistema inmune del paciente. El sistema inmune es fundamental en el desarrollo y el control de los tumores.

Las vacunas son un tipo de inmunoterapia activa en la que se elabora una respuesta frente a los antígenos tumorales. El volumen de enfermedad limitado y la sinergia entre quimioterapia e inmunoterapia hacen que esta sea una buena opción añadida al tratamiento de los pacientes y tiene menos efectos secundarios.

La radioterapia externa es indolora se administra de modo ambulatorio

En la radioterapia externa se emplean haces de radiación ionizante (ondas electromagnéticas) generados en equipos de radiación alejados y externos al paciente (aceleradores lineales). El tratamiento es indoloro y el paciente no nota ningún tipo de sensación, se administra de forma ambulatoria en forma de sesiones diarias (fracciones).

La Radioterapia externa tridimensional conformada (RT3D) localiza con precisión el tumor, protegiendo eficazmente a los órganos sanos de la radiación.

La radioterapia de intensidad modulada (IMRT) representa la última generación de tratamientos de radiación externa y solamente se encuentra en centros de tratamiento oncológico altamente especializados.

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra